19 abril, 2024

Freddy Superlano también retiraría su candidatura a la primaria

Freddy Superlano también retiraría su candidatura a la primaria

A menos de 15 días de que se realice la elección primaria, para que la Plataforma Unitaria elija su candidato único que se enfrente al chavismo en las presidenciales, previstas para el 2024, continúan ocurriendo desenlaces cruciales.

A pocos días de que Henrique Capriles retirara su candidatura del evento opositor y desistiera de la carrera presidencial, se rumora, que Freddy Superlano sería otro que también declinara su propuesta.

De acuerdo con el periodista Vladímir Villegas, se estaría conversando, para que Superlano se retire de la carrera a la primaria prevista a realizar el 22 de octubre.

“Me comentan que en VP están discutiendo retiro de la candidatura de Freddy Superlano”, escribió Villegas en su cuenta en la plataforma X, anteriormente Twitter.

Las inhabilitaciones condicionan la primaria

Recordemos que Freeddy Superlano es otro de los candidatos al evento electoral opositor inhabilitado por la administración de Nicolás Maduro.

El político por la tolda naranja, fue inhabilitado cuando protagonizó un “empate técnico” con el chavismo por la gobernación de Barinas, que a pesar de los contratiempos, obtuvo un gobernador opositor.

El primero de retirarse de la carrera por la primaria, fue Henrique Capriles Radonski, quien ya fue dos veces candidato presidencial.

Capriles está inhabilitado desde el 2017, sin embargo, de acuerdo a los parámetros establecidos por la Comisión Nacional de Primaria, esto no sería un impedimento para que participara en el evento electoral opositor.

No obstante, la presión ciudadana generó un gran descontento e incertidumbre sobre a quién elegir, por el temor de que en las presidenciales el Consejo Nacional Electoral imposibilitara a ese candidato participar en las elecciones.

Otro de los candidatos inhabilitados es María Corina Machado, quien además lidera las encuestas. No obstante este recurso introducido por el chavismo lo habilitaron cuando ya la exparlamentaria se había inscrito.

 



Ver fuente