19 abril, 2024

Franco Bellomo: ideas suicidas, fin de L’Squadrón y el perdón

Franco Bellomo: ideas suicidas, fin de L’Squadrón y el perdón


El cantante Franco Bellomo compartió algunas de sus experiencias en “Atentamente”, el podcast de Jesús de Alva disponible en YouTube. Fiel a su nombre, el ex A.5 contó su versión de la historia detrás de algunos momentos importantes de su vida y de su carrera, desde sus inicios hasta el sol de hoy.

Durante casi una hora, Franco comentó que fue cuando tocó fondo y tuvo pensamientos suicidas que decidió cerrar ciclos.

“Cuando me fui a vivir a México, me llevé una carga muy fuerte con una depresión y una frustración terribles, post Franco y Oscarcito. Además que tuve una relación amorosa que fue todo un desastre allá y caí en un hueco muy feo al punto de preocupar a mi familia… Mi depresión estuvo muy heavy y llegó un momento en que llegue a pensar: ‘ok, qué más puedo hacer’”, expresó el intérprete de “El hacha”.

Se refiere a los amores que tuvo con la modelo Claudia Morales, quien lo señaló por supuestamente infringirle violencia física y psicológica en el año 2014. Aquello fue todo un escándalo.

“Cuando llegas a ese punto tienes dos opciones. En ese momento se convierte en una opción y que nosotros, seres humanos, lleguemos a pensar que el suicidio es una opción es terrible. Eso está curado, pero tenia dos opciones y en una llamada con mi padre me dijo: ‘Franco, ya estás en un punto en tu vida en que debes primero perdonarte tú y luego aprender a perdonar sin tener que decírselo a nadie, sino desde el corazón”, recordó.

Contenido

Rencores innecesarios

Pese a que en un principio no estuvo totalmente de acuerdo, le hizo caso a su papá y al día siguiente empezó a cerrar ciclos que no terminaron bien: “entre esos estaba Oscar, estaba Kerly, mi hermano con quien no me hablaba… Hubo muchas movidas de pieza que jugaron en mi contra que me hirieron muchísimo. Empecé a cerrar ciclos”, aseguró.

Franco Bellomo añadió que se perdonó a sí mismo quedarse con ciertos rencores innecesarios y algunos errores que cometió en esas situaciones que lo llevaron hasta el límite. La reflexión sirvió para ponerse en el lugar de las personas con las que tuvo algún roce y entender las razones por las que pensaron diferente.

“Y una vez que aprendía perdonarme, empecé a cerrar esos ciclos ese mismo día. Mientras lo hacía, me iba quitando un peso de encima”.

Uno de esos pesos era el que tenía a cuesta desde que empezó el exitoso dúo Franco y Oscarcito, tan exitoso como problemático, según rememoró.

Árbol que nace torcido…

Jesús de Alva le dijo a su entrevistado que no encontró publicaciones en prensa con sus declaraciones tras la disolución del dúo que formó con Oscarcito y que, en cambio, encontró varias de parte del ahora productor musical.

“No consiguieron muchas declaraciones mías fue porque a mí me gusta callar a veces… los problemas que tengamos tú y yo los aclaro contigo”, respondió Bellomo, quien aseguró que se atrevió a contar una historia de hace varios años porque la herida sanó.

“No lo quiero culpar a él directamente, pero muchas piezas se colocaron para que el lobo feroz fuera yo, y resulta que la historia también tuvo una vuelta distinta. Nuestra relación tóxica, que fue casi al comienzo de L’Sqadrón, fue por un problema de faltas, y no precisamente mía. Lo que pasa es que nunca he contado esto porque puedo arrastrarme a mucha gente y pasó tanto tiempo que no vale la pena”.

Reveló que con su compañero de micrófonos, con quien pegó temas como “Pa’ que lo tengas claro” y “Hoy me rindo a tus pies”, duró sin hablarse desde 2006 hasta 2010, “cuando fue nuestro último show”.

Detalló también que con ambos trabajaron dos equipos “y fue muy lamentable, porque nuestro crew era leal, contaba con nosotros como representantes y estaba ahí de vida o muerte con nosotros. Lloré a ese crew y eso lo sabe mucha gente. Lloré el día de la separación de Franco y Oscarcito, duré horas llorando en el cuarto del hotel, precisamente porque le estaba quitando el pan de la boca a 30 y pico de personas”.

Reunión de A.5

La boy band A.5, subrayó, no tuvo un final oportuno y tanto él como sus compañeros buscaron darle el punto y fin que se merecían. Fue el momento para poder darle un abrazo a Keyen, con quien no tuvo buena relación mientras integraron la banda, pero al final le pudo decir: “hermano, qué depinga poder compartir contigo de nuevo”.

La historia no fue la misma con Oscarcito. Quien vaciló en varias ocasiones para hacer la reunión y tuvieron que negociar un incentivo económico con su mánager para poder contar con él en el proyecto.

“Debo reconocer que estuvo un tanto distante y esto no es secreto entre nosotros. Es primera vez que lo digo públicamente, pero es verdad”, relató, al tiempo que desconoció por qué el cantante que ahora se hace llamar Yakosuki tomó esa actitud.

“Su mánager “nos dijo que tratáramos de no molestarlo y que si queríamos tener algún tipo de comunicación fuera a través de él. No estoy diciendo mentira, porque incluso la productora que hizo el evento lo sabe. Fue raro, pero con todo y eso (pensaba) que íbamos a estar los cinco”.

Sí, el reencuentro se logró pero no como se lo imaginó. “Él no fue a todos los ensayos, porque según el mánager estaba ocupado… fue a dos ensayos, pero se logró y quedé en paz, cerré ese ciclo”, soltó.

Sin rencores

“Haya pasado lo que haya pasado, Oscar siempre va a ser como una especie de hermano para mí. Él con su ideología y yo con las mías. Compartimos mucho juntos… Con esto no digo que tengo algún descontento o que no me trato con Oscar, sino que sencillamente cada quien agarró su rumbo”, recalcó.

Y aunque no guarda rencores, tampoco tiene motivos para esconder su verdad. Por eso, sacó a colación una entrevista que ofreció su excompañero en el que si bien dijo cosas positivas sobre él, “también dijo algunas cositas que me quedé como: ‘por qué después de tantos años tiene que decir algo así cuando realmente la historia es otra’”.

Se refiere a la opinión que tiene sobre Bellomo. “El dijo indirectamente que parte de la separación de L’Scuadrón fue porque dijo: ‘Franco es un rockstar’. No sé si fue una sátira. Comentó que había sido porque empecé a salir con una bailarina, pero así no fue el cuento”, pues aseguró que sí hubo rollos de falta, pero de la otra parte.

Aclaró que siempre hay dos puntos de vista y el problema siempre es de dos y no de uno. “Tampoco puedo decir que tengo la razón de todo lo que sucedió o que no fue culpa mía, porque también tuve mis errores. Uno de mis grandes errores fue que no sabía controlar muchas cosas con el tiempo y me desconcentro muy rápido y en aquel momento tuve problemas de puntualidad, pero de 10 o 15 minutos, pero Oscar siempre fue muy estricto con el horario, sumamente estricto y hoy se lo celebro y se lo admiro, siempre se lo dije”.

Admitió que ahora entiende que esos minutos de retraso eran una falta de respeto, “pero también está la otra parte, “la del individualismo, esas ganas de él, aunque diga que no, de poder desarrollar su producto solo. Que bien pudo hacerlo, pero con comunicación todo se pudo lograr”.

¿Reencuentro?

Durante la tertulia, Franco Bellomo también dejó claro que está más que dispuesto a celebrar un reencuentro con Oscarcito y que se lo manifestó en más de una ocasión a su excompañero y a su mánager, pero de la otra parte solo consigue silencio.

Incluso, llegó a decir que la otra mitad de L’Squadrón lo dejó en azul en más de una oportunidad, por lo que ya se cansó. No obstante, es una materia pendiente.

“Un reencuentro de Franco y Oscarcito podría ser sanador para ambos, pero ya me cansé. Lo haría más que todo para dar un ejemplo, para las personas que conocen la historia y para el propio país, porque sería un ejemplo de unión, de tolerancia, empatía, respeto, admiración… De mi parte van a encontrar todo el positivismo para hacerlo, pero estoy en esa posición… Hay cosas tan positivas paralelas a eso que no me ha tenido que representar una preocupación”.

Y remata al sostener que “el tiempo de Dios es perfecto” y que mientras ocurre, él hace música para volver a los escenarios y , sobre todo, para disfrutarlo. “Si tengo la fortuna de que a la gente le guste, del carajo”.

De regreso a los escenarios

Franco Bellomo además admitió que duró varios años lejos de los escenarios y sin hacer nueva música, pero gracias a un amigo regresó al ruedo y esta vez lo disfruta de una manera diferente.

“Tengo que agradecer, incluso, a panas como Omar Acedo, que me dice que tengo una trayectoria” y por eso lo invitó a una gira que se celebró en 2022 y que los llevó por varias ciudades del país.

“Volverme a conectar con el público masivo, donde en cada concierto veía de 5 mil a 30 mil personas, en el primer show me chocó, porque estamos hablando que tenía como 12 o 13 años retirado”.

Durante esos años, la música urbana cambió todas las reglas del juego y ahora se encontró con una nueva generación “totalmente nueva y me dejé llevar por mi ego y salgo a cantar un tema que en aquel momento era una locura, como ‘Hoy me rindo a tus pies’ y ver a gente ahí en primera fila que se me quedó viendo raro, ahí dije que tengo que arrancar desde cero y ver cómo conecto con esa gente de nuevo y cómo hacer que esa gente disfrute sin saber quizás quien soy yo. Y fue un reto sabroso, porque al final de la gira sabían quién era yo y eso me despertó el ánimo de generar música para poder presentarme”.

La entrada Franco Bellomo: ideas suicidas, fin de L’Squadrón y el perdón se publicó primero en Últimas Noticias.



ultimasnoticias.com.ve

Source link