30 mayo, 2024

Francia llama a buscar los caminos del diálogo entre Rusia y Ucrania

Francia llama a buscar los caminos del diálogo entre Rusia y Ucrania


La comunidad internacional debe crear las condiciones para el restablecimiento de un diálogo entre Rusia y Ucrania que los devuelva la mesa de negociaciones, ha afirmado la ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna.

En una entrevista exclusiva concedida a NHK en vísperas de la reunión de los cancilleres del G7, que se celebra en Japón este domingo, la canciller francesa resaltó el papel internacional, incluido este foro de los países más industrializados, en la búsqueda de una solución al conflicto.

“Debemos comenzar a avanzar para restaurar un entorno en el que el diálogo sea posible”, declaró la ministra, subrayando que “todos los países son responsables de eso”.

En particular, señaló que el G7 necesita seguir pidiendo a Rusia que se retire de Ucrania y comience a preparar el terreno para las negociaciones de paz.

Colonna hizo hincapié en la importancia de la visita del presidente Macron a China, gracias a la cual, según ella, Pekín ha llegado a entender mejor la postura de Francia. Ahora la canciller espera que, tras ese viaje, el gigante asiático envíe “cierto mensaje a Rusia”.

Japón asumió este año la presidencia del G7. En este contexto, el secretario general del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, declaró en enero que Tokio continuará promoviendo las sanciones antirrusas y apoyando a Kiev.

Ese mismo mes, el presidente Macron no descartó el envío de aviones de combate a Ucrania por parte de Francia, que forma parte de la coalición de los países que suministra arma y municiones al país eslavo.

Un mes después, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció que Francia e Italia suministrarán a Ucrania nuevos sistemas de defensa antiaérea SAMP/T y que los ministros de Defensa de Francia y de Australia habían acordado la producción de proyectiles de artillería de 155mm para las fuerzas de Kiev.



ultimasnoticias.com.ve

Source link