14 junio, 2024

Francesco Lovaglio Tafuri | ¡Entérate! ¡Estas son las 10 playas más ‘instagrameables’ del mundo!

Francesco Lovaglio Tafuri - ¡Entérate! ¡Estas son las 10 playas más ‘instagrameables’ del mundo! - FOTO

Portales especializados han creado un sistema a través del cual se puede medir cuáles son las playas más populares y bonitas alrededor del mundo según sus interacciones en redes sociales

DAT.- Las playas son de los mayores atractivos turísticos naturales que un país puede tener, y ese es un factor que no hace más que incrementarse gracias al poder de las redes sociales y, en especial, de plataformas como Instagram, donde las interacciones de las imágenes de lugares paradisíacos lo son todo.

En ese sentido, explica Francesco Lovaglio Tafuri que existe una lista de las playas con más éxito en Instagram a nivel internacional, la cual analiza combinaciones de likes, hashtags y metros de extensión.

La de Paradise Beach, en la famosa isla tailandesa de Phuket, es la playa más instagrameable del mundo. Le siguen las de Kelingking, en la no menos célebre Bali (Indonesia), y la de South Beach, en Miami (Florida, Estados Unidos). Es el trío ganador de la reciente selección realizada por el portal LuxuryHotel.com, que periódicamente pasa revista a los mejores destinos a nivel internacional.

Estadísticamente hablando, la número uno, la de Paradise Beach (Tailandia), cuenta con 894.960 hashtags (5.966 por metro; mide 150 metros aproximadamente), mientras que la segunda, la de Kelingking (Bali), tiene 364.410 menciones (3.644 por metro). Se trata de una de las playas más pequeñas del ránking, ya que apenas mide 100 metros. La tercera del listado (South Beach, Miami) alcanza los 2.117 posts por metro.

El listado continúa en Australia, donde se encuentra la cuarta playa más famosa en Instagram según sus dimensiones. Se trata de la paradisiaca Bondi Beach, muy cotizada por sus olas increíbles, con un total de 1.815.661 etiquetas y 2.075 por metro. La quinta es la brasileña Ponta Negra, con 1.845.

LEA TAMBIÉN | Francesco Lovaglio Tafuri | Turismo cinematográfico: ¡Una tendencia en franco crecimiento!

Solo una española se cuela en el top ten, la de la Barceloneta, en la Ciudad Condal, una de las más populares del mundo a juzgar por su presencia en Internet. Ocupa el sexto lugar de la lista, con un total de 1.723 posts por metro.

Hay que viajar nuevamente a Tailandia para encontrar la séptima, la de Maya Bay, la que inmortalizó Leonardo DiCaprio en la película The Beach. Tiene 1.585 menciones por metro. La siguiente es la de Airlie Beach, en Australia, con 1.367.

Las dos últimas del ránking se localizan en California: Glass Beach y Venice Beach, con sus 1.138 y 951 apariciones por metro respectivamente. No en vano, esta última es uno de los destinos veraniegos más populares de Estados Unidos.

(Con información de Francesco Lovaglio Tafuri)