30 mayo, 2024

Fractura de Cruz y pelea con los Medias Blancas

Fractura de Cruz y pelea con los Medias Blancas


“Tengo un amigo tan educado, tan informado, tan estudiado, que es capaz de fastidiarte hablándote sobre miles de motivos”… Dick Secades.

Como de costumbre, hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, no olvides enviar nombre completo y población o ciudad desde donde escribes.

Ricardo Espinoza, de Culiacán, pregunta…: “¿Por qué el Hall de la Fama está en Cooperstown y no en una ciudad importante, como Nueva York, Boston, Los Ángeles o Atlanta?”.

Amigo Chardo…: Cooperstown ha sido siempre ciudad de importancia. Una pequeña ciudad, pero siempre muy productiva.

En 1907, por intereses de su insipiente industria de artículos para el beisbol, Albert Goodwill Spalding mintió, al asegurar que en 1839, el general Abner Doubleday, había inventado el beisbol en Cooperstown. 13 años después, la Cámara de Comercio local estaba mal, porque la riqueza del área, lo que la había hecho importante, había sido la flor del lúpulo, y por la Ley Seca (1920-1933), ya no se vendía ese producto, ya que no fabricaban cerveza. El lúpulo es lo que da cuerpo y sabor a esa bebida.

Pensaron, con razón, que decirse la sede del invento del beisbol, no les importaba si era cierto o no, popularizaría la ciudad, recibirían mucho turismo, sería gran negocio. Decretaron la construcción del museo, inaugurado en 1939, pero, desde 1936, se eligieron figuras para ser elevadas, mientras casi todos creían que lo de Doubleday y Cooperstown era verdad absoluta.

Vladimir Félix, de San Francisco de Macorís, Dominicana, pregunta: “¿Por qué iban a pelearse Piratas y Medias Blancas el domingo por la fractura de Oneil Cruz, si ocurrió en una simple jugada?.

Amigo Vladi: Cruz, ese tremendo prospecto nativo de Nizao, de 24 años, en su segunda temporada, chocó con el cátcher de los Medias Blancas, Seby Zavala, cuando intentaba llegar a home, mediante roletazo lento a tercera, que Yoel Moncada, recogió e hizo un buen tiro. Pero Cruz corre muy bien y ya estaba llegando al pentágono junto con la pelota, por lo que se produjo el choque.

Aparentemente, la mayoría lo vio como una jugada normal. Todo estaba en paz. Hasta que alguien hizo ver que Zavala le trancó, a la mala, a Oneil, el espacio para entrar a la goma. Ahí fue cuando estalló la amenaza de reyerta, que afortunadamente, lograron apaciguar mánagers y coaches.

Cruz sufrió una fractura del tobillo izquierdo, por lo que pasará fuera de juego más de media campaña.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.



ultimasnoticias.com.ve

Source link