14 abril, 2024

Flexibilizar las sanciones elevará el poder adquisitivo de los venezolanos

Flexibilizar las sanciones elevará el poder adquisitivo de los venezolanos


“Un alivio de las sanciones impuestas contra Venezuela reactivará la actividad económica y recuperará el poder adquisitivo de los venezolanos”, asegura el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

De esta forma, el dirigente gremial resume las consecuencias positivas de los acuerdos que van a firmar el oficialismo y la oposición en Barbados y que, con el aval de Estados Unidos, se puedan descongelar activos y extender licencias petroleras, a favor del país.

Y es que para Pisella, la situación económica de Venezuela no da para mas: “Tenemos un problema de inflación, por lo que el país necesita mayores ingresos y en la medida que el país genere ingresos en la misma medida se va a dominar la inflación y se van a obtener mayores recursos para invertir en el país”, sostuvo, en entrevista con Unión Radio.

En consecuencia, cuando la inflación baje, el nivel adquisitivo va del venezolano aumentará, lo que va a redundar en el aumento del consumo y recuperación de las ventas.

“Si queremos refinar lo que estamos haciendo para generar mayor gasolina y las sanciones son un impedimento para ello, nos veremos beneficiados”, Agregó.

“Si queremos mejorar el servicio eléctrico –continuó- y la flexibilización de las sanciones nos ayudan en ese particular, vamos a avanzar”, insistió.

Habló de la cadena que inicia con que solamente comience a mejorar el poder adquisitivo.

“En la misma medida que se puedan hacer transferencias para pagar a los proveedores y hacer exportaciones sin tener que hacer tantas triangulaciones, se van a abaratar los servicios”, aseguró.

“Hay un déficit fiscal, gastamos más de lo que nos ingresa, (pero) si equilibramos la tendencia, que la inflación vaya cediendo, te descapitalizas menos”, explicó.

Más crudo, más recursos y más inversiones

Por otra lado, Pisella recalcó que el levantamiento de las sanciones debe llevar a incrementar la producción de crudo. “En la medida que las sanciones vayan dando su efecto, el Estado contará con más recursos para invertir en hospitales, vialidad y otras cosas, generando actividad económica y cuando hay actividad económica generas empleo y se recupera el poder adquisitivo sobre una base sólida”, insistió.

Y finalmente, “cuando hay más poder de compra se puede apuntalar actividades que tienen deficiencia, como autogenerar todo lo que consumimos. Actualmente, 45% de lo que consumimos es importado, queremos revertir eso”, puntualizó.

noticiasaldiayalahora.co

Source link