15 abril, 2024

Flechazo a primera vista y barbacoa en casa de Harvey Keitel. Así consiguió Bruce Willis su icónico papel en ‘Pulp Fiction’

Flechazo a primera vista y barbacoa en casa de Harvey Keitel. Así consiguió Bruce Willis su icónico papel en 'Pulp Fiction'


Aunque al principio no le querían como protagonista, ‘Jungla de cristal‘ abrió un campo de papeles completamente diferentes para Bruce Willis, que pronto se consagró como un «tío duro» de Hollywood.

Desde entonces el actor protagonizó todo tipo de cintas de acción (aunque sin renunciar del todo a su vena cómica), y aunque su aparición en ella es relativamente breve, uno de sus personajes más icónicos es el de Butch, el boxeador de ‘Pulp Fiction‘.

El sitio correcto en el momento correcto

La participación de Willis en ‘Pulp Fiction‘ fue una de esas situaciones de estar en el sitio correcto en el momento correcto… Y de tener los contactos adecuados, claro. En concreto, el actor supo que Quentin Tarantino estaba trabajando en lo que sería ‘Pulp Fiction’ gracias a Harvey Keitel porque sus hijas pequeñas eran amigas y a veces pasaban las tardes juntas.

«La niña pequeña de Harvey Keitel vino un día a casa a jugar con las nuestras, y él vino a recogerla. Fue después de que hiciera ‘Teniente corrupto’ y ‘Reservoir Dogs’, rememoró Willis en una entrevista en 1996. «Estaba hablando con él de esas películas y me dijo que Quentin [Tarantino] estaba haciendo una nueva película.  Dijo, «hay muchos papeles buenos, deberías hablar con él». Conseguí el guión ese mismo día, Harvey organizaba una barbacoa en su casa al día siguiente, y me pasé y conocí a Quentin.»

Así que Willis se ventiló el guión de ‘Pulp Fiction’ rapidísimo. Durante esa tarde en casa de Keitel pudo hablar con Tarantino durante un rato muy largo y Willis le dijo tan pancho que quería estar en la película. Aunque quizás por aquel entonces todavía no se había decidido a qué personaje interpretaría, Willis tuvo un flechazo a primera vista con el guión por lo real y cotidiano que le pareció.

Pulp Fiction

«El guión era buenísimo. El diálogo era perfecto. Hay muchísima vida real en esta historia tan loca, es lo que me gustó.» aseguró el actor. «El monólogo que tengo con Maria de Medeiros al final es un ejemplo. He tenido esta mañana infernal, la peor mañana de mi vida, y tengo que largarme de la ciudad. Pero tengo tiempo de preguntarle sobre su desayuno. ¿Se comió las tortitas de arándanos que quería? Sé que cada tío en América entendió ese momento».

Willis y Tarantino volverían a trabajar juntos brevemente en ‘Four Rooms‘, aunque parece que el director quiere sacarle del retiro para ‘The Movie Critic‘, su última película. Todavía faltan por desvelarse muchos detalles sobre el proyecto, pero quizás tengamos un pequeño cameo de Willis si la salud se lo permite.

En Espinof:



Source link