21 julio, 2024

Fiscales de la región formarán grupos de trabajo para fortalecer cooperación

Fiscales de la región formarán grupos de trabajo para fortalecer cooperación

Los fiscales que participaron este jueves en la 30 Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (MP) acordaron crear tres grupos de trabajo para fortalecer la cooperación internacional.

La información la dio a conocer el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, tras concluir su participación en la asamblea realizada en Punta Cana, República Dominicana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal General indicó que los grupos de trabajo se enfocarán en los temas: Seguridad y Salud, Ejecución de la Pena y Cooperación Internacional.

#AHORA… como parte del #trabajo que realizamos en la tarde durante la 30 Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos: #aprobamos la creación de 3 #Grupos de Trabajo, sobre temas vinculados a : Seguridad y Salud, Ejecución de la Pena y Cooperación Internacional”, escribió en la red social.

Más temprano, el fiscal General indicó que este encuentro de apuntaba a “desarrollar y debatir una agenda de combate a los Delitos Trasnacionales que afectan a la región”.

“VENEZUELA… AHORA presente en la 30 Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos que se realiza en República Dominicana: invitados por su Junta Directiva, para desarrollar y debatir una agenda de combate a los Delitos Trasnacionales que afectan a la región”, escribió el fiscal General.

El encuentro que se llevará a cabo este 27 y 28 de julio.

En la asamblea, se espera contribuir en la seguridad, la protección de los derechos humanos y el desarrollo social y económico a escala nacional y regional, mediante el fortalecimiento interinstitucional de carácter internacional, refiere nota de prensa.

El fiscal General participa en la sesión de Fiscales Generales, en la que se presentarán casos de trabajo conjunto en contra de redes dedicadas a la trata de personas, la corrupción, el tráfico de drogas, entre otros delitos de alcance transnacional.

Este encuentro es realizado en el marco de la cooperación y el enriquecimiento profesional entre los Ministerios Públicos de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.



Ver fuente