24 mayo, 2024

Fiscal general Saab sostuvo un encuentro con presidente de Cuba

Fiscal general Saab sostuvo un encuentro con presidente de Cuba


Durante su visita por Cuba, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab sostuvo un encuentro con el presidente de esa nación, Miguel Díaz-Canel, con el propósito de intercambiar experiencias en torno a la historia, arte y cultura de ambos países.

Asimismo, Saab firmó esta semana firmó el Programa de Cooperación, en materia judicial, con la República de Cuba, a propósito del 15º Encuentro Internacional de Ciencias Penales, desarrollado en el Palacio de Convenciones en La Habana.

Algunos de los temas de la agenda fueron el rol del Estado como garantía de una gestión pública eficaz; Estado, sociedad y derecho en la lucha contra la corrupción y otras manifestaciones asociadas; la tutela judicial efectiva; delitos económicos y género, derecho y prevención de la violencia, destaca Prensa Latina.

Este convenio contribuye a materializar el estado de justicia, indicó la máxima autoridad judicial del país: “Hemos firmado con la fiscal general de Cuba, Yamila Peña, el Programa de Cooperación entre nuestras instituciones hermanas, para consolidar la justicia”.

Cabe destacar que durante este evento de Ciencias Penales, se trataron también temas relacionados con el derecho y contó con la participación de 12 delegaciones de América Latina, Europa, Asia y África.



ultimasnoticias.com.ve

Source link