30 mayo, 2024
Final de Factor M será en el Poliedro de Caracas

Antonio “El Potro” Álvarez confirmó que la final del concurso Factor M será el próximo 15 de junio en El Poliedro de Caracas.

El proyecto, que fue anunciado durante la trasmisión del programa semanal Con Maduro +, forma parte de la estrategia de campaña del presidente Nicolás Maduro, de cara a las elecciones del 28 de julio.

Bajo la producción de la activista Camilla Fabri Saab, junto a los diputados Winston Vallenilla y Génesis Garvett, el espacio de entretenimiento podrá disfrutarse a partir del próximo domingo 28 de abril, a las 7:00 pm, por la señal de TVes.

Vallenilla será, además, el animador de este nuevo programa, en el cual no solo se buscará el tema oficial de la campaña electoral, sino que al ganador se le dará la oportunidad de desarrollar su carrera musical, según lo dijeron durante el lanzamiento del mismo en el teatro Bolívar.

Omar Enrique, Omar Acedo, El Potro Álvarez y Xuxo forman parte del jurado que evaluaron los proyectos y aspirantes que ya audicionaron el fin de semana pasado, y que también lo harán durante las galas dominicales que se emitirán hasta la final en el Poliedro.
En la misma, además de los finalistas, participarán como invitados artistas nacionales e internacionales.

De hecho, el día anterior, en el mismo recinto, se realizará la celebración de los 30 años de trayectoria artística de Omar Enrique, con la presencia de 22 artistas en escena. Se ha rumorado que una parte de ese cartel estará invitada en la final de Factor M. Actualmente, se negocia con los artistas la disponibilidad de fechas.

Entre otros estarán en la celebración del merenguero: Bonny Cepeda, Aramís Camilo, Sergio Vargas, Fernandito Villalona y, por Venezuela, Las Chicas del Can, Liz, Diveana y Roberto Antonio.

Omar Acedo, Marlene de Andrade y Winston Vallenilla.

Contenido

Oportunidad única

“En Venezuela hay tantos cantantes, tantas promesas, porque estamos en un momento histórico muy especial y hay que expresar este momento histórico, expresarlo con sus anhelos, sus esperanzas, decir lo que quieren que sea Venezuela, pueblo noble, bolivariano, luchador, chavista”, expresó el mandatario nacional sobre Factor M.

En su carácter de presidente del Poliedro de Caracas, Álvarez garantizó que será una experiencia que tendrá varias etapas. “Será el acompañamiento de lo que viene ahora y el después, porque es el factor de darle la posibilidad a esos cantantes, a esas personas que aceptaron este llamado de acompañarlos en la producción, con su disco, tener la final en el Poliedro de Caracas. Pero que también tengan la posibilidad de vivir una campaña con un presidente, con un candidato que ha apostado completamente a la música, a la generación de relevo. Es darle herramientas necesarias como estudios de grabación o espacio en las radios ahora mucho más amplio, porque antes era un círculo que si usted no pagaba, no sonaba”, explicó.

Mucho talento

El primer casting para Factor M se realizó el fin de semana pasado en un estudio acondicionado en la urbanización Alta Florida.

Allí se recibió no solo el material online de aquellos cantantes y productores del interior del país sino que también el jurado tuvo la oportunidad de evaluar a quienes fueron presencialmente.

Todos los géneros musicales son bienvenidos para estas audiciones, al igual que no se pone límite en cuanto a edad ni a sexo de los aspirantes a tener un cupo en el mismo.

En este sentido, Camilla Fabri Saab señaló que “un excelente equipo de músicos, productores, profesionales del entretenimiento y la música recibieron a quienes decidieron dar un paso adelante hacia la conquista de su sueño de cantarle al país al acudir a la cita evaluativa”.

En la misma, los participantes tuvieron la oportunidad de audicionar acompañados por músicos profesionales. Algunos, incluso, tuvieron el chance de cantar un pedazo de su tema junto con algunos de los cantantes que sirven como parte del panel de evaluación.

Al término de una de las jornadas, el también empresario Omar Enrique aseguró que, en las galas que se verán a partir del próximo 28 de abril, quienes fueron al casting demostraron “la pasión del pueblo absoluta. Ahí van a ver lo que a la gente le sale del corazón por este proceso y por nuestro presidente, Nicolás Maduro. No se pueden perder Factor M, porque el 28 de abril es el primer programa al aire de un reality show impresionante”.

La entrada Final de Factor M será en el Poliedro de Caracas se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente