20 junio, 2024
Filven llegó a Portuguesa con 8.000 ejemplares

Con 8.000 ejemplares llegó al estado Portuguesa la 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) y se estacionó en la redoma La Espiga de Acarigua con una amplia expoventa y presentación de libros que estará abierta al público hasta las 9:00 de la noche del viernes 31 de mayo.

En el evento, inaugurado al final de la tarde de este miércoles 29, se dan cita 16 editoriales nacionales y, bajo el lema Leer nos reencuentra, se pone a disposición de los portugueseños una diversa producción literaria, para que desde los más pequeños hasta los más adultos puedan disfrutar de títulos infantiles, de historia, de política y de novela, entre otros géneros.

En su parada en Portuguesa, la Filven también desarrolla conversatorios y presentaciones de libros de autores como Laura Antillano, Hernando Calvo, Miguel Pérez Pirela, Gregorio Valera, Juan Calzadilla y Eva Medina, poeta y escritora nacida en Araure que es la homenajeada regional del evento, junto al poeta, cronista y articulista guanareño Silvio Mora Ochoa.

Además, la Filven abrió este jueves el Área Infantil para la atención exclusiva de niñas y niños. Estrenó el espacio la Fundación Regional Niño Simón con la presentación del libro Rocinante como muchas ciruelas en el parque.

La feria también contempla una programación formativa dirigida a profesionales docentes. Armando Carías, uno de los homenajeados nacionales de la Filven, participa como facilitador de esta iniciativa con el taller El arte de actuar para un público infantil, para el cual están habilitados dos espacios alternativos al recinto ferial: la Escuela Bolivariana Raimundo Andueza y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) Cerca Argimiro Gabaldón.

Ver fuente