14 abril, 2024

Filadelfia hace historia con racha de jonrones en solitario y la serie contra Arizona va 2 a 0

Filadelfia hace historia con racha de jonrones en solitario y la serie contra Arizona va 2 a 0


En el béisbol, existe la creencia de que los jonrones en solitario no te pueden derrumbar – pero dicho adagio queda a un lado cuando se conectan batazos solitarios a un paso histórico.

Los Filis siguieron fijando récords de cuadrangulares sin nadie en base en la victoria por paliza 10-0 en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el martes, cuando Trea Turner se voló la cerca en la primera entrada antes de que Kyle Schwarber conectara un bambinazo en la tercera entrada y otro en el sexto. Los tres fueron jonrones en solitario.

De hecho, cada uno de los últimos 13 jonrones de los Filis han sido con las bases despejadas, lo que representa la racha más larga de cuadrangulares en solitario en la historia de la postemporada.

En total, los Filis han conectado 15 vuelacercas en sus últimos cuatro partidos, la mayor cantidad para cualquier equipo en la historia de la postemporada en un tramo de cuatro juegos. En el Juego 1 de la SCLN, habían fijado un récord de vuelacercas en espacio de tres compromisos (12).

Luego de igualar un récord de un juego de postemporada con seis bambinazos en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Bravos, los Filis empalmaron tres más en su victoria en el Juego 4, con la cual aseguraron la serie. Luego hicieron lo mismo en los Juegos 1 y 2 de la SCLN (hasta el segundo cuadrangular de Schwarber).

Los Filis de 2023 se unieron a los Rays del 2008 como los únicos equipos en la historia de la postemporada con al menos tres bambinazos en cuatro juegos consecutivos. Da la casualidad que el antesalista actual de los D-backs, Evan Longoria, no solamente fue miembro de aquella edición de los Rays, sino que bateó de cuadrangular en los cuatro partidos del tramo histórico de Tampa Bay.

Por si fuera poco, los Filis han conectado 19 jonrones esta postemporada, mientras que han permitido cuatro. Ese diferencial de 15 es el más grande en una postemporada.

A nivel individual, la jornada de dos jonrones de Schwarber contra los D-backs fue el cuarto juego de más de un cuadrangular que ha tenido un integrante de los Filis en lo que va de los playoffs. Bryce Harper y Nick Castellanos dieron dos vuelacercas cada uno en el Juego 3 de la SDLN, mientras que Castellanos hizo historia al repetir la hazaña en el Juego 4.

Los cuatro juegos individuales de los Filis del 2023 con dos jonrones o más también empataron un récord de postemporada de Grandes Ligas, igualando a los Filis del 2009 y a los Angelinos del 2002.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link