4 junio, 2023

Festival Semana Santa 2023 en Yaracuy

Festival Semana Santa 2023 en Yaracuy


La décima tercera edición del Festival Semana Santa Venezuela 2023, que diversas instituciones de la Mesa Nacional del Buen Vivir desarrollan en todo el país, llegó al estado Yaracuy para brindar actividades recreativas y de esparcimiento con jornadas en 4 parques y 8 puntos comunitarios.

Contenido

Diversas actividades recreativas

Así lo informó el jueves el director estadal del Ministerio de la Juventud y Deporte, Leonardo Suárez, quien destacó que hay un voluntariado de 325 jóvenes que trabajan en las correspondientes jornadas recreativas, culturales y deportivas que se realizan en los sitios seleccionados.

“Estamos desarrollando un plan bastante integral, siguiendo las instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León, en el sentido de brindar actividades en las que propios y visitantes pasen unos días agradables y sanos en los sitios que se eligieron para desarrollar el festival”, refirió Suárez.

El funcionario detalló que los cuatro puntos prioritarios en la entidad son las Minas de Aroa, en Aroa, municipio Bolívar; parque Leonor Bernabó, en San Felipe; parque recreacional el Buco, en Guama, municipio Sucre; y el embalse y balneario Cumaripa, en Bruzual.

También se hace un abordaje especial en ocho puntos comunitarios distribuidos en sitios estratégicos del estado, como Cocorote, donde se celebra la Feria del Buñuelo; y la montaña de Sorte, en Chivacoa, que es muy visitada por turistas de todo el país durante las temporadas vacacionales.

Acotó que el festival también se involucrará este Viernes Santo en el Recorrido de los Siete Templos, que consiste en una ruta turística religiosa que se desarrollará en siete iglesias del casco metropolitano de la ciudad de San Felipe.

En la actividad, la empresa socialista de transporte Bus Yaracuy trasladará gratuitamente a todas las personas que deseen participar.

Comentó que en cada sitio abordado hay grupos de voluntarios y funcionarios públicos y militares, que en unión cívico-militar, organizan una diversidad de actividades deportivas, culturales y recreativas dentro de un marco de total seguridad y sano esparcimiento.

Total articulación institucional

Por otra parte, la coordinadora estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yarismar Pinto, indicó que el partido de la revolución participa activamente en las jornadas, junto a instituciones participantes y un voluntariado de jóvenes y recreadores que organizan las correspondientes jornadas.

Mencionó, por ejemplo, que en el balneario embalse Cumaripa, con el apoyo de la Alcaldía de Bruzual, se realizan a diario interesantes actividades deportivas y recreativas, como bailoterapia, voleibol de playa y presentaciones culturales hasta este domingo cuando culmine el asueto de la Semana Mayor. En la zona de Quibayo, también en
Bruzual, se ejecutan jornadas especiales para atender a los turistas.

“El plan es trabajar de forma mancomunada entre todas las instituciones involucradas, para brindar la máxima atención posible a todos los visitantes que se acerquen a nuestros sitios turísticos y disfruten de todo lo bueno que tenemos para dar en
Yaracuy”, subrayó la joven.

Pinto hizo un llamado a toda la población a que participe en las diversas actividades comunitarias que se ejecutan en los puntos seleccionados, para dar la mejor imagen del estado y ayudar a recuperar las tradiciones culturales propias de estas fechas.

Por último, destacó que en cada parque y punto comunitario se dará atención integral a los visitantes con el apoyo de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), institución que ofrece información detallada sobre los sitios de interés turístico que durante la Semana Santa están disponibles para recibir a los temporadistas.



ultimasnoticias.com.ve

Source link