20 junio, 2024

Feria de campo soberano atendió a más de 3 mil familias en Cariaco

Feria de campo soberano atendió a más de 3 mil familias en Cariaco

Un total de 17,030 toneladas de proteínas fueron distribuidas a más de 3 mil 839 familias del municipio Ribero (Cariaco), en el estado Sucre; durante una jornada de la feria de campo soberano llevada a cabo en la comunidad Las Vegas de la parroquia Santa María de la jurisdicción.

Proteínas como pollo y pescado; además de productos de la cesta básica, frutas y hortalizas se distribuyeron a bajos costos durante este operativo de alimentación desplegado en la zona.

La jornada fue desarrollada por la fuerza laboral de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el estado Sucre, como parte de las políticas sociales promovidas por el Gobierno bolivariano a través del Ministerio de Alimentación, para garantizar la seguridad alimentaria a la población que converge en las zonas con mayor índice de vulnerabilidad.

Elinson Cova, responsable de la comuna Vicente Tejera de Cariaco, destacó que la jornada se realizó gracias a una planificación previa llevada a cabo entre las instituciones alimentarias y las estructuras comunales.

“De manera organizada realizamos un abordaje y posteriormente una planificación con los responsables de las instituciones de alimentación que dio como resultado esta gran jornada, que ha permitido que los beneficios otorgados por nuestro presidente Nicolás Maduro, lleguen a cada familias de las distintas comunidades de la parroquia Santa María de Cariaco”, expresó Cova.

En este sentido, Cova destacó la importancia de este despliegue que brindó la oportunidad de acceder a los rubros proteicos de manera subsidiada a las más de 3 mil familias pertenecientes a 47 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia antes referida.

“Ha sido una jornada maravillosa donde hemos adquirido proteínas y otros alimentos a buenos precios, asequibles y cómodos. Nuestras comunidades se sienten muy agradecidas con esta tropa por esta atención que esperamos se realice con más frecuencia”, destacó.

Asimismo, Marcos Rodríguez, beneficiario de la jornada, expresó con beneplácito por este operativo que les permitió comprar los alimentos a precios bajos en comparación a los establecimientos comerciales convencionales.

“Estoy muy alegre y contento por esta jornada. Los precios son muy bajos y buenos. Todos estamos sumamente agradecidos presidente Nicolás Maduro, por esta iniciativa que nos da un poco de alegría, felicidad y bienestar”, puntualizó Rodríguez.

Ver fuente