21 julio, 2024

Contenido

Hablando claro

Yo creo que todo el mundo debe estar de acuerdo en que la economía del país tiene que mejorar, que eso es una prioridad para todos. Ahí las diferencias políticas deberían minimizarse y resaltarse más bien las coincidencias. A lo mejor me dirás tú que eso es difícil por la polarización política y eso. Pues mira, te tengo un ejemplo de que no solo es posible sino real. Ayer Adán Celis, nada más y nada menos que el nuevo presidente de Fedecámaras, dijo por la calle del medio y sin titubeos que las sanciones que le pusieron Estados Unidos y sus aliados a Venezuela tienen que ser levantadas.

“Ningún país quiere estar sancionado, el venezolano que diga que quiere sanciones es un loco; nosotros pedimos evidentemente que las sanciones se levanten, eso no ha hecho sino empobrecer al país, y a través de eliminar esas sanciones vamos a tener un comercio más fluido”.

Míralo aquí en video:

Loading video

También dijo que son necesarios cambios en el marco jurídico para incentivar las inversiones y la creación de empresas y aseguró que el Gobierno está caminando en ese sentido. Pero aún hay más: Celis afirmó que trabajará para “limar diferencias” y sumarse al diálogo con todos los sectores de la vida nacional que está impulsando el presidente Nicolás Maduro. Aquí hay una notable diferencia en el discurso con respecto a la Fedecámaras de años anteriores.

  • ¿Qué opinas tú de esto? Me interesa mucho saber tus impresiones. Escríbeme por X.

A montarse en moto se ha dicho

Hoy podrás leer en el diario Últimas Noticias un reporte bien interesante sobre la producción de motos en Venezuela. La Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos en Venezuela (Aifem), que agrupa 11 empresas, estima que en 2023 se logrará el ensamblaje de 280.000 unidades, lo cual es casi el doble de lo que se hizo el año pasado. Xiomara Hoyos, presidenta de Aifem, dijo que se ha hecho una inversión importante en el sector para mejorar y ampliar las plantas, lo que muestra una perspectiva de crecimiento. Dijo que actualmente hay en el mercado nacional 50 modelos de motocicletas, con diferentes precios. Lo cierto es que las motos son una opción para quien no puede pagar un carro, que hasta los usados están bien caros.

Lata de agua

Te puedo decir que el palo de agua que cayó al final de la tarde y parte de la noche, por lo menos en Caracas, fue bastante anormal. Varias avenidas y parte de la autopista Cacique Guaicaipuro se inundaron. Incluso hubo reportes de árboles caídos. En Últimas Noticias encontrarás todos los detalles. ¿Y cómo estuvo la lluvia por donde tú vives? Cuéntamelo todo por X.

Caracas 456

Ayer se conmemoraron los 456 años de la fundación de Caracas. La alcaldesa Carmen Meléndez y el jefe del GDC, Nahúm Fernández, encabezaron los actos. Te invito a ver el reporte de UNtv:

Tributo

Ayer, como todos los años, rindieron tributo a la memoria de Jorge Rodríguez padre, fundador de la Liga Socialista, quien fue torturado y asesinado en los calabozos de la Disip el 25 de julio de 1976, bajo el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez. Sus hijos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el diputado Jorge Rodríguez, así como otros familiares y amigos, hicieron un pequeño acto frente a su tumba en el Cementerio General del Sur. Lee aquí los detalles.

Parque Maracaibo

El lunes durante la celebración de los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo el presidente Nicolás Maduro anunció la construcción de un gigantesco parque recreacional en la capital zuliana, que se llamará Parque Monumental Ana María Campos. Dijo que tendrá una extensión de 33 hectáreas con 14 canchas deportivas, lagunas para deportes lacustres, caminerías y mucho más. Ayer Jacqueline Faria, presidenta de la Misión Venezuela Bella, dio más detalles:

“La primera etapa de ocho hectáreas que vamos a entregar en diciembre contemplará un kilometro de ciclovía, medio kilómetro de caminerías, dos parques infantiles, uno de ellos es un parque para niños con alguna discapacidad motora, además contará con cinco hectáreas de paisajismo y una feria de comida”.

Mira un video de cómo se espera que quede la cosa:

Loading video

Motín

Ayer hubo un motín en el retén de la Policía Nacional que está en Boleíta, en Caracas. Según los reportes, se escucharon disparos a eso de la 1:00 pm, durante la hora de visita. En ese momento los reos tomaron control del recinto. Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Relaciones Interiores se instaló en el lugar para negociar con los amotinados. Hasta anoche esto todavía estaba en desarrollo.

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 29,10 bolívares por dólar. recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Motín y masacre en Guayaquil

En Ecuador también hubo un motín carcelario, pero esto es de otras dimensiones. Desde el fin de semana mantienen secuestrados a un montón de guardias en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, y hasta ayer iban 31 muertos por enfrentamientos.

Encuesta

Visto todo el revuelo que se formó con la noticia de que Twitter ya no será Twitter sino que se llamará X, decidimos dedicar nuestro sondeo digital de esta semana a averiguar qué piensa la gente al respecto. Puedes expresar tu opinión sobre los cambios en una de las redes sociales más importantes rellenando este brevísimo cuestionario. Y compártelo para que todos opinen.

Salvador en las alturas

Hoy el diario Líder en Deportes destaca en su portada al venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, quien ingresó a una selecta lista de receptores con 200 o más jonrones en Grandes Ligas. En total en su carrera suma 240 bambinazos. No te lo pierdas.

Hasta aquí llegamos por hoy. No te olvides de tomar previsiones para que no te sorprenda la lluvia en la calle. Y acuérdate siempre de que la mejor manera de mantenerte al día, todo el día, es conectarte con el mejor portal informativo: ultimasnoticias.com.ve. Nos leemos de nuevo por aquí mañana.

Ángel



Ver fuente