15 abril, 2024

Favorecen a más de 90 familias trujillanas con entrega de títulos

Favorecen a más de 90 familias trujillanas con entrega de títulos

Como parte de la celebración de los 12 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el estado Trujillo el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) desarrolló una jornada integral específicamente en la urbanización Las Lomas de la parroquia San Luis del municipio Valera, donde favoreció a más de 90 familias con la entrega de los documentos de propiedad del inmueble.

La Jornada Integral Banavih 2023 estuvo a cargo de la consultora jurídica del organismo Yuris Jaramillo, quien en representación de la vicepresidenta ejecutiva del banco María Yorley Luna, otorgó los títulos de propiedad.

Detalló que el objetivo de esta actividad es garantizar la seguridad jurídica de las familias favorecidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Además señaló que en esta jornada el Banavih otorgó liberaciones de hipoteca y más de 30 certificados de finiquitos.

Familias trujillanas agradecidas con entrega de títulos

La señora Ingrid Carvajal, favorecida con la entrega de su título de propiedad, agradeció al Banavih por otorgar el documento y felicitó al organismo por el trabajo realizado en pro de la seguridad social del pueblo venezolano.

“Felicitamos a la Gran Misión Vivienda Venezuela por sus 12 años y en ese marco estamos recibiendo la titularidad de 20 años para nuestro urbanismo por lo que felicito también a Banavih, por dar la seguridad jurídica a cada uno de nosotros que somos los dueños de la propiedad unifamiliar”, señaló.

Entretanto, Eris Morales, habitante del urbanismo Las Lomas, recibió su certificado de finiquito por el Banavih y calificó como justicia social el otorgamiento de estos títulos de propiedad.

Igualmente, Alissandro Vásquez fue favorecido con el plan Gestiona tu crédito GMVV por el Banavih y agradeció al gobierno bolivariano por honrar los compromisos de vivienda adquiridos con la comunidad trujillana.

“Agradecer a Dios. en nombre de mi esposa e hijo, que hizo posible la consecución de una vivienda a través del mercado secundario. Agradecer al comandante Hugo Chávez por crear la Gran Misión Vivienda Venezuela, no creo que en Latinoamérica exista un país que haya entregado tantas viviendas como la revolución bolivariana, agradecer también al ministro Villarroel, al gobernador Gerardo Márquez que se aplicó para que estas soluciones habitacionales fueran una realidad”, expresó.

Por otro lado, la alcaldesa del municipio Valera, Angie Quintana, reconoció el apoyo otorgado por este importante programa social para apalancar la formalización de emprendedores ante el Fondo de Ahorro Obligatorio y Voluntario para la Vivienda, con el cual se logró el registro de 17 emprendimientos de la ciudad comercial del estado Trujillo.

Cabe destacar que a través de estas jornadas el Banavih ejecuta un sistema mixto de trabajo con la finalidad de coordinar y garantizar a las familias venezolanas los trámites correspondientes a la propiedad de inmueble otorgado por el gobierno bolivariano.



Ver fuente