Fascismo intenta nuevo falso positivo sobre Venezuela
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció que el fascismo mundial intenta imponer un nuevo “falso positivo” en contra el país usando como excusa un avión que transportaba droga y fue incautado en Guinea Bissau, que supuestamente provenía de Venezuela.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz hizo la advertencia en el segundo día del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y expresiones similares, realizado en el Centro de Convenciones en La Carlota.
“Yo quiero alertarlos. En este momento hay un falso positivo en camino, duro, con el tema de las drogas. Que si agarraron un avión por allá en Guinea Bissau que venía de Venezuela. Ese avión nunca estuvo en Venezuela, jamás tocó tierra”, aseguró y cuestionó titulares de la prensa internacional que reseñaron el tema.
“Ese (el avión) no es de Venezuela, es del narcotráfico. Aquí el mayor consumidor de drogas del mundo es el imperio norteamericano. Son ellos los que ponen a producir drogas al mundo, pero los malos somos los venezolanos”, declaró.
Cabello afirmó que Venezuela no produce drogas y resaltó que más de 80 toneladas de estupefacientes han sido decomisadas en el país durante el último año, “pero la narrativa para el mundo es el dictador (…), que utilizan el territorio para desestabilizar las regiones, para el narcotráfico, para el lavado de dinero”.
“Nosotros no desestabilizamos a nadie, somos enemigos del narcotráfico, no lavamos dinero; centavo que entra en Venezuela, centavo invertido en la felicidad de nuestro pueblo. Lo poco que entra es bien administrado para que a nuestro pueblo le llegue”, reiteró.
También manifestó que el fascismo es experto en mentir, “nos acusan de todo en Venezuela, de cosas que ellos sí son capaces de hacer”.
“Son capaces de convertir a los victimarios en víctimas”, dijo y añadió que el fascismo es una gran maquinaria que trabaja en función de los intereses de las élites, para que éstas se impongan en todos los niveles.
Cabello recordó que detrás del tema de las actas de los pasados comicios presidenciales en Venezuela la intención es un golpe de Estado que “no ha terminado”.
“Hoy nos amenazan desde los Estados Unidos” e instó a que en ese país arreglen sus problemas, pero “se quieren meter en los asuntos internos de Venezuela y se sienten bien ellos metiéndonos a nosotros en sus asuntos internos”.
Contenido
Internacional de lucha contra el fascismo
Cabello propuso ante el Congreso “debatir lo que nosotros creemos, una internacional de lucha contra el fascismo en todos los frentes, en todos los espacios, pueblos, lugares del mundo, debatir y hablarlo. “No le tenemos miedo a eso porque siempre vamos con el arma más poderosa que es la verdad”, precisó.
“Lo propongo para ser debatido. Aquí vamos a retomar cada mes aquellos congresos que hicimos en el año 19. En octubre vamos a tener un congreso nuestro de debate interno (…) y en noviembre vamos a hacer el congreso, a arrancar con el congreso de la juventud y de los estudiantes contra el fascismo”, anunció.
En Venezuela hay paz
El vicepresidente sectorial reafirmó que en Venezuela hay paz y libertad, pero que “no ha sido fácil”.
“Cada vez que uno de ustedes le dice al mundo que en Venezuela hay paz, hay tranquilidad, está triunfando la verdad, está triunfando la justicia y la lucha contra el fascismo”, destacó.
El fascismo le tiene terror a los pueblos
El ministro Cabello expresó que “el fascismo es cobarde” y le tiene terror a los pueblos.
“El fascismo le tiene terror a los trabajadores, a la organización popular, a los pueblos que deciden ser libres. El fascismo le tiene mucho más terror a la unidad de los pueblos sin importar los presidentes que estén gobernando. Es una lucha que es bueno darla, nosotros tenemos que darla para que nuestros hijos y nietos no tengan que darla”, manifestó.
Cabello recalcó que el fascismo tiene al imperialismo, el colonialismo y “lacayos serviles”.
“Gente que uno dice ‘¿de dónde viene esta declaración?, ¿de dónde sale esto?, ¿cuál es la razón’ y la razón fundamental es que algo le sabe el imperialismo y los presionan y los ponen contra la pared, los ponen a declarar y hacen que se olviden de sus luchas, de las batallas históricas que han dado para que ataquen a los pueblos que han decidido ser libres”, afirmó.