30 mayo, 2024
📹

Del 25 al 27 de abril, se desarrollará la tercera edición de la Feria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Ciencias de la Salud, en la carpa “El laguito” del Círculo Militar de Caracas.

La jefa de proyectos de innovación en Salud Militar, teniente María del Valle Guerrero, en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que en la actividad se expondrán los avances en los estudios médicos realizados en el país.

En la feria convergen “el conocimiento con la tecnología en el área de la salud. Los especialistas de 27 centros de salud presentaron 72 trabajos, luego un comité científico los evaluó y quedaron 39, de allí otra comisión los valoró para quedar 11 trabajos de línea”.

Estos trabajos tributan a las líneas estratégicas como: Ciencia y tecnología, nanotecnología, robótica, inteligencia artificial, protocolo médico, infectología, gastropediatria.

La teniente coronel agregó que en el caso de gastro-pediatría, “producto del ingenio, se ha creado, un dilatador de forma artesanal”. También, se avanza en un destructor de agujas. En Amazonas desarrollan un insecticida con una planta. Igualmente, se han recuperado más de seis mil equipos médicos.

Los invitados no solo son de la Dirección General de Salud, sino a las academias militares. Una fusión con el Viceministerio de Educación con la parte de tecnología, trabajan la Academia Militar de Medicina, la Universidad Experimental de la FANB, indicó la jefa de Salud Militar.

La entrada FANB reunirá a investigadores de la salud se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente