9 junio, 2023

FANB inutilizó la aeronave hostil número 13 del 2023

FANB inutilizó la aeronave hostil número 13 del 2023


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó e inutilizó la aeronave hostil número 13 del 2023 en el municipio Pedro Camejo en el estado Apure, por incursionar ilegalmente al espacio aéreo venezolano y violar la soberanía nacional. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez precisó que la aeronave detectada por los radares SDT e inutilizada tenía el transponder desconectado, estaba sin identificación visible ni plan de vuelo.

Con esta nueva aeronave van 13 inutilizadas en lo que va del año 2023, señaló el Jefe del Ceofanb.

“En el municipio Pedro Camejo de Apure fue detectada por los radares del #SDT una aeronave hostil con transponder desconectado, sin identificación visible ni plan de vuelo, siendo declarada blanco de interés e inutilizada por violar la soberanía nacional. Es la nº 13 del 2023”, publicó Hernández Lárez.

Contenido

Defensa Integral del Espacio Aéreo

Hernández Lárez destacó que la operación llevada a cabo por la FANB se hizo de acuerdo a lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo de Venezuela.

“De acuerdo a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo de la #RBV, en ejercicio de soberanía y en atención a los intereses de seguridad y defensa, #FANB inutiliza aeronave hostil”, publicó en sus redes sociales el Comandante Estratégico Operacional de la FANB.

FANB activa en el aire

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene activa protegiendo todos los espacios acuáticos, terrestres y aéreos del país, para garantizar el respeto a la soberanía del territorio venezolano.

Para diciembre de 2022, había derribado un total de 42 aeronaves ilegales por violar la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, a través del Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

En lo que va de 2023, la FANB ha inutilizado 13 aeronaves ilegales que han violado los espacios aéreos del territorio nacional.



ultimasnoticias.com.ve

Source link