20 julio, 2024

FANB incauta material logístico usado por grupos violentos en Monagas

FANB incauta material logístico usado por grupos violentos en Monagas

Como parte de la Operación Escudo Bolivariano Cacique Paramaconi 2023, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron material logístico usado por grupos generadores de violencia en las fronteras del país, en el estado Monagas, sector Apostadero, municipio Sotillo.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), General Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter, en la que detalló los materiales utilizados por estos grupos delictivos.

En el procedimiento se logró la incautación de: dos granadas de mano fragmentaria, tres embarcaciones, 2 tambores y 5 envases con gasolina, una escopeta, 2 cargadores de fusil, seis motores fuera de borda, 30 cartuchos sin percutir, tres radios transmisores portátiles, un teléfono celular y otros materiales logísticos.

“En el marco de la Operación #EscudoBolivariano #CaciqueParamaconi2023 contra los grupos generadores de violencia que actúan en la periferia de la República, en el estado Monagas, sector Apostadero, municipio Sotillo, se logra la incautación del siguiente material: – Dos (02) granadas de mano fragmentaria. – Tres (03) embarcaciones. – Dos (02) tambores de 200 litros con combustible (Gasolina). – Una (01) escopeta Calibre 12mm. – Un (01) cargador de fusil AK-103. – Un (01) cargador de fusil AR15. – Seis (06) motores fuera de borda. – Treinta (30) cartuchos calibre 7,62x39mm, sin percutir. – Tres (03) radios transmisores portátiles. – Cinco (05) envases de 20 litros, para almacenar combustible. – Un (01) reflector. – Quinientos (500) kilogramos de víveres varios. – Un (01) teléfono celular, y otros materiales logísticos. Procedimiento a orden del Ministerio Público”, publicó el Jefe del Ceofanb en Twitter.

Asimismo, el Jefe del Ceofanb informó que el procedimiento pasó a la orden del Ministerio Público para su pertinente investigación.

FANB activa para frenar grupos delincuenciales

Estas acciones de la FANB se desarrollan en los estados Apure, Guárico y otras entidades del territorio nacional con el objetivo de eliminar cualquier foco de violencia que altera la paz de las comunidades.

Recientemente, el Jefe del Ceofanb destacó el despliegue de los militares para combatir las acciones delincuenciales.

“#FANB desplegada en el eje limítrofe del estado Apure y en el estado Guárico, realizando patrullajes de seguridad en la búsqueda, detección y corte de las actividades delincuenciales contra la población llanera”, indicó Hernández Lárez en la red social.

Cabe recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado la importancia trabajar para cuidar y proteger a los productores del campo, que muchas veces se ven afectados por estos hechos delictivos.



Ver fuente