21 junio, 2024

FANB destruye viviendas Tancol usadas para ecocidio en Yapacana

FANB destruye viviendas Tancol usadas para ecocidio en Yapacana

Unidades de Reacción Rápida (URRA) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en patrullaje terrestre, localizaron y destruyeron campamentos y viviendas en el sector denominado “Méndez Jaque” del Parque Nacional Yapacana en el estado Amazonas, para cometer prácticas de minería ilegal bajo instrucciones de Grupos Terroristas Armados de Colombia (Tancol).

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien a través de su cuenta en la red social Twitter precisó que estas infraestructuras destruidas por los militares pertenecen “al sujeto conocido como “Andre Bonito”, jefe de sector minero perteneciente a grupo TANCOL”.

Asimismo, dijo que “utilizaba dicha estructura como punto de control, cobro de vacuna y de extorsiones a los pobladores ilegales en el estado Amazonas”, dijo Hernández Lárez.

“En el sector denominado “Méndez Jaque” del Parque Nacional Yapacana, en coordenadas 03°40’13” N/ 66°49’15” O, en misiones de patrullaje terrestre, localización y destrucción de campamentos ilegales, unidades de reacción rápida realizaron la inutilización de viviendas instaladas en el Parque Nacional, pertenecientes al sujeto conocido como “Andre Bonito”, jefe de sector minero perteneciente a grupo TANCOL, quien utilizaba dicha estructura como punto de control, cobro de vacuna y de extorsiones a los pobladores ilegales en el estado Amazonas”, publicó el Jefe del Ceofanb en la red social X (antiguo Twitter).

Contenido

Caño Jabón: Yapacana

La FANB además de destruir las infraestructuras usadas para la minería ilegal, desenterraron en escondite subterráneo en el sector Caño Jabón del Parque Nacional Yapacana “la cantidad de siete (07) motores de combustión con sus accesorios y dieciséis (16 ) bombas hidroneumáticas”.

El Jefe del Ceofanb en la red social X (antiguo Twitter) detalló que estas acciones cumplen con el ordenamiento jurídico que establece planes de defensa de la nación.

“Está prohibido el uso de motores industriales y plantas eléctricas, además de la explotación de hidrocarburos o de minería en los parques nacionales y reservas forestales, ya que son zonas Bajo Régimen de Administración Especial”, recalcó.

“En el sector Caño Jabón del Parque Nacional Yapacana, luego de desmantelar área dedicada a la minería ilegal, #FANB desentierra en escondite subterráneo, la cantidad de siete (07) motores de combustión con sus accesorios y dieciséis (16 ) bombas hidroneumáticas. De acuerdo a la Ley del Ambiente y lo establecido en los planes de seguridad y defensa de la nación, está prohibido el uso de motores industriales y plantas eléctricas, además de la explotación de hidrocarburos o de minería en los parques nacionales y reservas forestales, ya que son zonas Bajo Régimen de Administración Especial. La Ley está hecha para su cumplimiento y la haremos cumplir”, indicó en la red social.

FANB defiende la soberanía de Venezuela

La FANB continúa firme cumpliendo del ordenamiento jurídico “palmo a palmo en todo el territorio nacional” y en los parques nacionales, refirió el Jefe del Ceofanb.

“Nuestra #FANB se encuentra más preparada y crecida hoy más que nunca, cumpliendo nuestras misiones a través del #EscudoBolivariano de la Patria, palmo a palmo en todo el territorio nacional, siempre en victoria, con alto grado de fuerza moral y optimismo”, dijo.



Ver fuente