14 junio, 2024

Familia de niña encontrada muerta en Miranda exigen justicia y aseguran que su mamá sabe lo qué pasó

Familia de niña encontrada muerta en Miranda exigen justicia y aseguran que su mamá sabe lo qué pasó


Una tía de la niña contó al medio de comunicación El Pitazo que días antes de lo sucedido la pequeña, de un año y seis meses de edad, tenía un ojo hinchado. Ella presume que fue maltratada. Cree que este dato es importante para las averiguaciones que adelanta el Cicpc

por El Pitazo

Familiares de la niña que fue encontrada sin vida por su madre en las adyacencias de la vivienda familiar piden que se haga justicia. En medio del dolor que los embarga exigen que este caso no quede impune y se castigue a los culpables. “Es inhumano lo que hicieron con ella y su mamá sabe qué pasó”, afirmó una tía de la víctima a El Pitazo.

Esta niña, de un año y seis meses, fue hallada sin vida en un callejón que separa la casa donde residía con su madre, su padrastro y dos hermanitos de 12 y 7 años, del inmueble contiguo, en la carretera principal del barrio Cajigal de Santa Lucía del Tuy, estado Miranda.

La progenitora de la pequeña, identificada como Ailín Estefanía Mayta Alarcón, de 28 años, le contó a la policía que la encontró a las 10:30 p.m. del 26 de mayo, en medio de la oscuridad. La niña tenía una pepa de mango seca en la tráquea y un pedazo de bloque entre la garganta y la boca.

Contenido

¿Desaparecida?

En conversación con El Pitazo, vía telefónica, la tía de la niña señaló que días antes de lo sucedido la pequeña tenía un ojo hinchado. Ella presume que fue maltratada. Cree que este dato es importante para las averiguaciones que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La declarante, quien pidió resguardar su identidad, es hermana del papá de la víctima. Este hombre emigró hace once meses, una vez que se separó de Mayta Alarcón, con quien procreó dos hijas.

“Ella lo amenazaba con hacerles daño a los niños y agredirse ella, si él no volvía. Lo tenía engañado, porque nunca le comentó que estaba con otra persona. Él la dejó, porque ella tenía mala bebida y descuidaba a los niños. Tiempo atrás se le murió un hijo por no alimentarlo adecuadamente”, indicó la declarante en alusión a Ailín Estefanía Mayta Alarcón.

El sábado 25 de mayo, Mayta Alarcón le envió un mensaje de voz a su expareja diciéndole que la hija más pequeña de ambos estaba desaparecida. El hombre se comunicó con sus parientes para que ayudaran en la búsqueda; no obstante, les llamó la atención que la mamá de la niña no formuló la denuncia en la policía.

“Si a uno se le pierde un hijo, primero lo busca en los alrededores de la casa. ¿Cómo ella no se dio cuenta de que la niña estaba muerta a las afueras de la vivienda? Eso es extraño. Ella era consciente de lo que había sucedido. A mi sobrina la mataron; sus hermanitos dicen que fue en el baño de la casa y que la niña lloraba mucho”, aseguró.

Ambos detenidos

Después de lo ocurrido, la hija menor de Mayta Alarcón, de 7 años, se fue a la casa de sus familiares paternos y el mayor, de 12 años, está con su abuela materna, quien tiene una discapacidad visual, y una tía. El papá de este último prometió que vendría a buscarlo.

“Estos niños cuidaban a su hermanita; a ella le gustaba que ellos le cantaran y siempre la complacían. Era una niña hermosa”, agregó la tía de la víctima.

Ailín Estefanía Mayta Alarcón y su actual pareja sentimental, Deiker José Vásquez Araujo, de 18 años, están detenidos en el Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Santa Teresa del Tuy desde hace 3 días. El organismo no ha dado información oficial sobre este caso, que maneja como un infanticidio, según la hipótesis inicial.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 


noticiasaldiayalahora.co

Source link