14 junio, 2024

Falleció Kabosu, la famosa perrita japonesa del meme viral «Doge»

Falleció Kabosu, la famosa perrita japonesa del meme viral "Doge"



El pasado viernes 24 de mayo, Kabosu, la mascota de raza shiba inu japonesa que protagonizó el popular memes «doge», murió, según anunció su dueña, quien agradeció a todos los internautas que seguían al animalito en redes sociales.

“A todos los que amaban Kabosu, en la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arco iris. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de los años”, informó su dueña a través de la red social Instagram.

La mascota se hizo viral en las redes sociales a principios de la década de 2010, después de que su dueña publicara una serie de imágenes de la mascota en su blog, a quien adoptó en 2008. Los usuarios comenzaron a utilizar su imagen como un meme, especialmente por la mirada de reojo de la mascota.

Kabosu también se convirtió en la imagen de la criptomoneda Dogecoin, creada el 6 de diciembre de 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer. Atsuko Sato agregó que su mascota no sufrió al fallecer.

Kabosu había sido diagnosticada recientemente con linfoma crónico y colangiohepatitis aguda. La mascota tenía una cuenta de Instagram con más de 500.000 seguidores, en la que su dueña Atsuko Sato publicaba frecuentemente fotos de la mascota.

www.elfarandi.com

Source link