17 mayo, 2024
Falleció el cantante Tony Bennett a sus 96 años

El mundo de la música está de luto. Este viernes 21 de julio falleció el cantante estadounidense Tony Bennett, una de las grandes voces del siglo XX, informó el diario español La Vanguardia. El deceso se produjo a solo dos semanas de su cumpleaños 97.

La información fue confirmada por su publicista Silvia Weiner, quien reveló que el crooner murió en su ciudad natal: Nueva York. No se conoce la causa del deceso, pero a Bennett le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer en 2016.

El intérprete hizo historia en la música con numerosos éxitos musicales a nivel mundial. Lanzó más de 70 álbumes de estudio a lo largo de su carrera y ganó 19 Premios Grammy.

Contenido

Trayectoria

Bennett estuvo activo en los escenarios hasta el año 2021. El intérprete de “New York State of Mind” destacó por sus grandes actuaciones en vivo y su impresionante voz. Cabe recordar, que su mentor artístico fue el mítico Frank Sinatra.

Anthony Dominick Benedetto, su nombre original, nació el 3 de agosto de 1926. Gracias a su indiscutible talento fue y seguirá siendo considerado el último gran crooner del cancionero tradicional estadounidense.

Su padre murió cuando él tenía 10 años, poco después de que empezara a cantar profesionalmente. De adolescente trabajó como camarero y cantante, ganando dinero para la familia antes de matricularse para estudiar música y pintura en Nueva York.

Tras luchar en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, retomó su carrera musical y consiguió su primer número uno con “Because of You”.

Entre sus temas más emblemáticos figuran clásicos como “Blue Velvet” y “I Left My Heart In San Francisco”, que el cantante convirtió en inolvidables con su sello personal.

Tony grabó tres exitosos álbumes de duetos con figuras como Amy Winehouse, Lady Gaga, John Mayer, Elton John, Alejandro Sanz, Thalía y Vicentico, entre otros cantantes.

En 2014 repitió colaboración con Gaga en “Cheek to Cheek”, un álbum de clásicos que se alzó con el número 1 en la lista estadounidense, superando el millón de copias en ventas en el ámbito mundial. El disco también le dio otro Grammy al mejor álbum de pop tradicional, como destacó AP.

Tras el alzhéimer

“La vida es un regalo, incluso con alzhéimer”, dijo Tony Bennett cuando reveló su enfermedad hace dos años y medio. Al principio siguió adelante con su vida normal y siguió dando conciertos por consejo de su médico tratante, ya que los episodios de desorientación, terror, rabia o depresión que empezaban a desencadenarse podían ser contrarrestados con actividad profesional.

Seis meses después, los mismos doctores recomendaron retirarse de los escenarios tras más de ocho décadas. “No habrá más conciertos. Ha sido una decisión difícil para nosotros, porque es un cantante capaz, pero es orden de los médicos”, dijo su hijo Danny Bennett en entrevista pasada con la revista “Variety”.



Ver fuente