19 mayo, 2024

Fallece Raquel Welch, un icono sexual de los años 70

Fallece Raquel Welch, un icono sexual de los años 70


La actriz estadounidense Raquel Welch, recordada por filmes como «One Million Years B.C.» y por ser un icono sexual de la década de los 70, falleció este miércoles 15 de febrero a los 82 años tras una enfermedad.

La familia de Welch confirmó el deceso al portal de las celebridades TMZ y aseguró que la muerte se dio después de que la actriz sufriera «una breve enfermedad» de la que no se dieron más detalles.

Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos y se casó con una ciudadana americana, Raquel Welch nació en Chicago en 1940, de acuerdo con EFE.

Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en «Roustabout» (1964) y más tarde obtendría trabajos con más peso en filmes como «Fantastic Voyage» (1966).

Contenido

Ascenso

Su carrera despegó con la aventura prehistórica de «One Million Years B.C.» (1966). La imagen de Welch y su icónico bikini afianzó su estatus de «sex-symbol» en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine.

Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: «El Cuerpo».

La actriz también fue parte de títulos como «Lady in Cement» (1968), junto a Frank Sinatra y algunas de sus cintas más recordadas son el western «Hannie Caulder» (1971) y «Fathom» (1967). 

Una mujer escándalo

En 1969 protagonizó la cinta «Cien rifles», un espagueti western que se rodó en Almería. Compartió créditos con el jugador de fútbol americano Jim Brown y juntos armaron un gran alboroto.

Era la primera que vez que se mostraba abiertamente una relación interracial en Hollywood, de acuerdo con ABC. «El director me pidió que actuara como un animal desesperado y le arrancara la ropa, pero no acepté. Me pareció que iba a ser una provocación racial innecesaria», detalló Brown, a quien de todas formas le cayó encima un chaparrón de críticas, una campaña racista y comparaciones con King Kong.

Esta fue apenas uno de los momentos que convirtieron a Raquel Welch en ícono sexual y una de las mujeres más auténticas de la meca del cine. Directa, sincera y empoderada, llegó a decir: «He tenido muchos hombres a mi lado, pero nunca los necesité para que me diesen autoestima. Soy empresaria, fui madre soltera y me considero independiente».

https://www.youtube.com/watch?v=qnN5y1uzD5g

No quiso ser icono sexual

«El sexo está sobrevalorado. Es más el ruido que las nueces. Si soy sincera, no lo echo de menos. Una ventaja de envejecer es que dejas de ser un objeto sexual. Eres más auténtica», comentó en otra ocasión, de acuerdo con ABC.

Sobre sus amantes, llegó a confesar que tuvo algunos de los más famosos y «algunos de los hombres más deseados del planeta, pero no voy contando mis intimidades con Elvis Presley, Bob Dylan o con Marcello Mastroianni. Sus secretos están bien guardados conmigo».

Y sí, fue un sex symbol yal punto tal que se le comparaba con la mismísima Marilyn Monroe, pero no siempre le gustó ser valorada más por sus curvas que por su talento. «Nunca quise ser un icono sexual, y me costó décadas reconciliarme con mis pósteres. Soy más interesante que una chica prehistórica en bikini».



ultimasnoticias.com.ve

Source link