14 junio, 2024

Fallece Kabosu, el famoso perro de internet conocido como Doge

Logo ProGamers.life 2024

¡El internet está de luto! A horas de la madrugada se ha anunciado el fallecimiento de Kabosu, el famoso perro de raza Akita Inu mejor conocido por el meme “Doge” y por ser la cara de la criptomoneda Dogecoin. Murió tras una dura batalla contra la leucemia y enfermedades hepáticas a los 18 años.

A través del perfil oficial de la mascota, que cuenta con más de 520.000 seguidores, Atsuko Sato (dueña de Kabosu) dio a conocer la lamentable noticia.

“A todos los que amaban a Kabosu, en la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arco iris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años”, escribió Atsuko Sato.

“Ella iba muy tranquilamente sin sufrir, como si se durmiera mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por amar a Kabosu todos estos años. Estoy segura de que Kabosu era el perro más feliz del mundo. Eso me convierte en el propietario más feliz del mundo. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor”, continuó.

El nacimiento de Doge, una leyenda en internet

Sato, una maestra de Japón, adoptó a Kabosu en 2008 cuando la enviaron a un refugio de animales después de que cerrara su centro de adopción de cachorros. En 2010, su mascota se convirtió en una sensación en internet cuando publicó una serie de fotos donde se encontraba una en particular: Kabosu con las patas cruzadas y una leve sonrisa, ocasionando que la foto se hiciera viral en redes sociales como Reddit y Tumblr.

Un usuario de Reddit en ese momento se refirió a la imagen como “Doge”: el error ortográfico intencional de perro es un guiño a un episodio de 2005 de Homestar Runner (una famosa caricatura flash de hace dos décadas).

El meme doge se hizo popular en 2013, cuando la gente usaba su foto llena de textos aleatorios con la infame fuente “Comic Sans” . Posteriormente, se convirtió en la cara de la criptomoneda Dogecoin que se creó originalmente como una moneda de “broma”, y en 2021, el meme “Doge” se vendió como token no fungible (NFT) por $4 millones de dólares.


Lea también Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows 10



Ver fuente