24 abril, 2024

Extinción de dominio – Últimas Noticias

Extinción de dominio - Últimas Noticias


¿Cómo se pasa del más grande poder a volverse una basura despreciable? ¿De orgías en el Country Club con deliciosas  criptomuñecas a un desfile público e ignominioso con un chillón traje anaranjado? Una novísima Santa Compaña. De la apoteosis y el boato al charco pestilente, lo más parecido a un agujero negro. No soy astrónomo, pero sí sé que esos agujeros son una vaina bien fea. ¿Cómo resucita nadie de la procesión de de un nada santo sepulcro? Y en cadena nacional, luego machacada por las redes para siempre porque Internet no olvida. Abismos insondables del sadomasoquismo. Pasaron del paraíso al infierno de un solo guamazo. La Caminata de Vergüenza de su majestad Cersei Lannister en Juego de tronos, por depravada.

John Acton dijo una frase digna del mármol y el bronce: “El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”. El poder se cree infinito, si lo tienes aquí lo tienes al otro lado del universo. Y se cree eterno. Por eso embrutece. Si quieres conocer a Juanito dale un podercito.

El instante del arresto tiene que ser aterrador. ¡Susto! El derrumbe, la debacle, la catástrofe, la ruina, todo en un tris. Solo reyes y zares depuestos por revoluciones épicas pasan por semejante extinción de dominio.

Porque peor que perder el poder es perder también los océanos de churupos robados gracias al poder.

Como le pasó a un cuatrero que me contaba mi abuela Eulalia Mujica. El ladrón viajaba con una res enorme y recién robada. Hay que tener cuidado con esos caminos tenebrosos porque por ahí suele aparecerse La Sayona. La belleza femenina suele aturdir a los hombres, y más si es una hermosura sobrenatural. Este cuatrero aceptó encaramar a la beldad en su carromato y por el camino la misteriosa dama le pidió que le diera a comer un muslo de la res. “Y si no me lo da me lo como a usted”, le dijo con voz convincente porque era escalofriante. La bicha se margulló la pieza de una sola buchada. Y así la res entera. Hay que andar con cuidado de noche con esa horripilante cegua.

Gracias a estos forajidos petroleros la vida política venezolana se ha convertido en un cuento de terror. Con razón cuenta la leyenda que el petróleo es el excremento del diablo. Ese debiera  ser el primer tema  en las escuelas de petróleo.

@rhm1947



ultimasnoticias.com.ve

Source link