15 abril, 2024

Ewan McGregor explica la importancia del coordinador de intimidad rodando escenas de sexo con su mujer. «Si hicieses una escena de baile, tendrías un coreógrafo»

Ewan McGregor explica la importancia del coordinador de intimidad rodando escenas de sexo con su mujer. "Si hicieses una escena de baile, tendrías un coreógrafo"


Una de las herencias más importantes que el movimiento #MeToo ha dejado al sistema de producción en Hollywood en lo que respecta a los rodajes en sí es la figura del coordinador de intimidad; una persona encargada de que todo el mundo se encuentre cómodo y no se rebasen las líneas rojas impuestas por actores y actrices —y, a veces, por el sentido común— durante la filmación de pasajes subidos de tono.

Una figura necesaria

A pesar de su conveniencia, son muchas las personas —incluyendo profesionales del medio— que continúan sin entender la necesidad de este cargo y su labor; voces que, probablemente, también se hayan sorprendido con el hecho de que un coordinador de intimidad haya supervisado las escenas de sexo que Ewan McGregor y su esposa Mary Elizabeth Winstead compartieron en la grabación de la serie ‘A Gentleman in Moscow’.

Durante una entrevista con Radio Times, el intérprete ha explicado por qué considera necesaria la presencia de uno de estos profesionales en un escenario compartido por una pareja en la vida real. La clave, de hecho, es muy sencilla.

«Sigue siendo necesario, porque también atañe al equipo. Y es extraño estar desnudo delante de gente, es raro ponerse íntimo delante de la cámara. Si estuvieses haciendo una escena de baile, tendrías un coreógrafo. Es una parte importante del trabajo ahora, porque es alguien que el director y los actores tienen entre medias».

Además, para McGregor, también es esencial que las compañías contraten coordinadores de intimidad para evitar situaciones en las que una actriz joven pudiese sentirse presionada a interpretar escenas «innecesarias».

«Mi hija tiene 22 años. Si un director más mayor y famoso fuese a una chica de 22 años y le dijese, ‘Quiero que estés desnuda en esta escena’, la actriz podría sentir, ‘Oh, Dios, tengo que hacerlo, mi carrera depende de ello’. Y después, cinco años más tarde, podría mirar atrás y decir, ‘Ojalá no lo hubiese hecho. ¿Por qué estoy desnuda en esa escena? No era necesario'».

‘A Gentleman in Moscow’ se estrena en SkyShowtime el próximo 18 de abril.

En Espinof:



Source link