21 julio, 2024

Evaluaron fallas de borde y muro de contención en Carrizal

Evaluaron fallas de borde y muro de contención en Carrizal

Una falla de borde en la comunidad Santa Isabel y otra en el muro de contención en el sector El Golf en el municipio Carrizal del estado Miranda fueron evaluados por las autoridades gubernamentales, quienes buscan solución a ambas problemáticas.

José “Chonchón” Morales, alcalde de Carrizal, durante una inspección de la falla de borde en la calle El Vivero de Santa Isabel, destacó que está vialidad se desprendió tras la caída de un árbol. 

La falla de borde de aproximadamente 20 metros de profundidad, que amenaza con dejar incomunicada a más de 30 familias del sector.

Morales adelantó que los representantes de Ingeniería Municipal, Servicarrizal y Desarrollo Urbano, harán un estudio topográfico sobre el desprendimiento del pavimento que se presenta en la calle El Vivero del sector Santa Isabel, en vísperas de dar respuesta a la ciudadanía. 

Contenido

Propuestas para solventar la fractura de la calle 

Carlos Camacho, secretario ejecutivo de Desarrollo Urbano en Carrizal, planteó que en la calle El Vivero de la comunidad Santa Isabel se debe eliminarse de una tubería de drenaje de agua de lluvia de 36 pulgadas.

“Esta tubería debemos dejarla sin servicio y construir una cuneta entre el nuevo talud y la vía, además de realizar mejoras del pavimento”, sentenció. 

Para la corrección de la falla de borde también fue propuesto el corte de dos metros del talud de la parcela ubicada frente a la falla de borde, con el propósito de que parte del material que se saque del corte sirva para la creación de un terraplén y así corregir la misma.

Durante una reunión, los vecinos se comprometieron a solicitar la autorización de los dueños del terreno para efectuar los trabajos. 

Harán el desvío de la descarga del drenaje de las aguas y sellarán las grietas del muro de contención del sector El Golf.

Inspeccionan muro de contención en el sector El Golf 

El alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, acompañado de los representantes de Servicarrizal, Infraestructura e Ingeniería Municipal, también realizó inspección en el puente de la avenida El Lago de Colinas de Carrizal, a la altura del sector El Golf, con el objetivo de examinar el estado del viaducto, donde ocurrió un desplazamiento de material en uno de los muros de contención del talud paralelo a la estructura. 

De acuerdo a la primera evaluación de los ingenieros, en el lugar colapsó la losa que sirve como dique y protección del canal, con pérdida del soporte del material de suelo del estribo izquierdo. 

El estudio inicial arrojó que las bases del puente están firmes. “Sin embargo, es necesario evitar que las aguas de lluvia sigan cayendo entre el muro que se desplazó y el de la base del puente, a fin de evitar daños a futuro; razón por la cual para mitigar el problema, se desarrollarán trabajos preventivos para desviar la descarga del drenaje de estas aguas y sellar las grietas en la losa que sirve como dique, mientras se realiza la reparación definitiva”, aclaró Morales.



Ver fuente