13 junio, 2024

Estrenos de Movistar plus en junio de 2024

estrenos-cines-julio-2023


Durante las próximas semanas podremos disfrutar de nuestros estrenos en Movistar plus. Más concretamente, hablamos de los estrenos de Movistar plus de junio de 2024, un mes en el que llegarán grandes propuestas muy esperadas como Barbie o Black Friday. A continuación te hablaremos de todas ellas.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Contenido

Películas de Movistar plus en junio de 2024

Queremos comenzar el artículo hablándote de las películas que llegan a Movistar en junio de 2024, pues como sabes, este podría considerarse el gran punto fuerte del servicio de streaming.

Los peores: 4 de junio

Gran Premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes de 2023. Entre redes sociales, decepciones amorosas, drogas y sexo por internet, Lise Akoka y Romane Gueret retratan, en su ópera prima, la crudeza y lo disfuncional del entorno en el que viven cuatro adolescentes seleccionados para el rodaje de una película. Les cambiará la forma de ver el mundo en el que viven.
Los jóvenes más complicados, los peores (como indica el título) son los adolescentes elegidos en la barriada Picasso en Boulogne-Sur-Mer, al norte de Francia, por un director de cine para participar en su película. Cada uno de ellos tiene sus propios asuntos y problemas dentro y fuera de la ficción, pero ¿qué pasa con estos jóvenes cuando el rodaje acabe?, ¿cuáles son los límites?

Fuegos artificiales: 4 de junio

Esta es la historia de una amistad entre dos chicos adolescentes que se convierte en un amor imposible en la calurosa, patriarcal y homófoba Sicilia de 1982. Basada en hechos reales, la cinta está dedicada a los dos jóvenes asesinados en Sicilia en la década de 1980, el llamado ‘Caso Giarre’, que aun llenando las portadas de los periódicos terminó quedando impune.

Durante la celebración de la Copa del Mundo de fútbol que ganó Italia en 1982, Gianni y Nino, entablan una inocente amistad que pronto deriva en algo más profundo que se opone al conservadurismo de su comunidad y despierta la hostilidad de todos.

El título en italiano es ‘Stranizza d’Amuri’, nombre que coincide con el tema de Franco Battiato. Esta es “una canción universal, porque habla de un amor imposible, ya que transcurre durante la guerra. Dos personas que se aman mientras hay un conflicto, encuentran un amor imposible, un amor difícil y arriesgado”, explica el director de la cinta, Giuseppe Fiorello.

Un mal día lo tiene cualquiera: 7 de junio

Empujada por el director Alex de la Iglesia, la humorista Eva Hache se lanzó a dirigir esta comedia negra, muy salvaje, protagonizada por Ana Polvorosa. La actriz interpreta a Sonia, una joven disciplinada, controladora y responsable a quien todo se le desmorona en el último momento.

Tras cinco años llenos de sacrificios, Sonia por fin ha terminado de escribir su tesis doctoral, ahora solo le queda defenderla delante del tribunal, de su familia y de media Segovia. Sin embargo, el encuentro fortuito con una vieja amiga la deja en la calle sin dinero, sin llaves y sin móvil. El único día en el que Sonia se ve obligada a improvisar todo en su vida se vuelve una aventura.

‘Un mal día lo tiene cualquiera’ es una comedia de enredos hilarante, surrealista, salvaje y, por momentos angustiosa, cargada de giros de guion, personajes rocambolescos y mucho humor negro que nos demuestra que es imposible controlar un mundo lleno de caos.

Black Friday: 9 de junio

Eli Roth (saga ‘Hostel’, ‘Cabin Fever’) dirige ‘Black Friday’, un slasher decididamente gore y con un humor muy, muy negro basada en ‘Thanksgiving’, el tráiler falso que el propio Roth dirigió en 2007 para acompañar las sesiones dobles en cines de ‘Planet Terror’ (Robert Rodriguez) y ‘Death Proof’ (Quentin Tarantino).

La película comienza un día de Acción de Gracias en Plymouth (Massachusetts), la ciudad en la que, supuestamente, se celebró por primera vez esa festividad. A pesar de la tradición, un empresario local ha decidido este año adelantar el Black Friday y cientos de lugareños se dirigen a trabajar y/o a comprar a RightMART, una macrosuperficie comercial que pronto se convertirá en escenario de una masacre consumista. Un año después, los causantes de aquel sangriento Black Friday comienzan a ser brutalmente asesinados, uno a uno, por un misterioso personaje disfrazado de John Carver, el peregrino del Mayflower que se convirtió en primer gobernador de Plymouth.

Mutt: 10 de junio

Una emotiva y necesaria historia de perseverancia sobre la adaptación de una persona trans después de la transición, una historia repleta de “humor, emoción, vulnerabilidad y respeto” (‘Screendaily’) que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2023.

En ‘Mutt’, el protagonista, Feña, es un veinteañero trans que vive una montaña rusa de emociones cuando tres personas de su pasado: su padre extranjero, su exnovio heterosexual y su media hermana de 13 años, vuelven a cruzarse en su camino. Habiendo perdido el contacto con ellos, desde la transición de mujer a hombre, Feña navega por la nueva dinámica de viejas relaciones mientras aborda los desafíos diarios de vivir la vida intermedia.

Lio Mehiel obtuvo el Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación en Sundance por su papel de Feña.

Testament: 12 de junio

Denys Arcand (‘La decadencia del imperio americano’) dirige esta comedia dramática, marcada por la sátira y el humor negro. En ella, el director canadiense critica la cultura de la cancelación, la corrección política y la superficialidad de la vida postmoderna a través de su protagonista, un viejo escritor sin fe en la humanidad que funciona como alter ego del propio Arcand.

Jean-Michel Bouchard, un jubilado de 70 años que vive voluntariamente retirado en una residencia, se encuentra fuera de lugar en el mundo actual, sin embargo, su mirada estoica sobre la vida le hace sentir que debe vivir nuevas experiencias.

La Tierra prometida: 14 de junio

la-tierra-prometida-pelicula-2023-estrenos-2-febrero-2024la-tierra-prometida-pelicula-2023-estrenos-2-febrero-2024

Mads Mikkelsen (‘Otra ronda’), cuya interpretación le valió el premio del Cine Europeo al mejor actor, protagoniza ‘La tierra prometida (The Bastard)’, un apasionante drama con forma de wéstern que habla de ambición, poder, venganza, amor y perdón.

Basada en hechos reales, la película está ambientada en la Dinamarca del siglo XVIII, con la Corona danesa empeñada en hacer habitable el páramo de Jutlandia. Durante décadas, todos los intentos de asentarse en la zona han fracasado estrepitosamente, pero el capitán Ludvig Kahlen (un hombre duro y seco de padre desconocido, clase baja y escasos ingresos) está decidido a apostar todo su futuro en esta empresa. A partir de ese momento, Kahlen no solo deberá enfrentarse a una tierra estéril y llena de bandoleros, sino a la feroz oposición de Frederik Schinkel, un cruel terrateniente convencido de que los páramos son suyos.

Dirigida por Nikolaj Arcel -que ya contó con Mikkelsen en ‘Un asunto real’-, ‘La tierra prometida (The Bastard)’ está basada en la novela ‘Kaptajnen og Ann Barbara’, en la que la escritora danesa Ida Jessen recrea (con alguna que otra licencia) la historia real de Ludvig Kahlen.

Uproar: 16 de junio

Emotiva comedia dramática, basada en las experiencias personales de uno de sus directores, Paul Middleditch, que ofrece una mirada profunda a la búsqueda de la identidad por parte de un adolescente maorí que vive su juventud en la Nueva Zelanda, políticamente dividida, de principios de la década de 1980.

La trama de ‘Uproar’ gira en torno a Josh, un adolescente de 17 años que se enfrenta a la presión de cumplir con las expectativas de su familia y las de la sociedad, en sí misma. Criado por una madre inglesa y un padre maorí, Josh se siente desconectado de su herencia indígena tras la muerte de su padre. Sin embargo, diferentes momentos en su vida le harán reflexionar sobre su identidad cultural y sobre quién es. A través del humor, la cinta aborda temas como el racismo, la identidad cultural y el conflicto generacional, así como la búsqueda de un lugar dentro de una sociedad convulsa y polarizada. Josh está interpretado por Julian Dennison (‘Godzilla vs. Kong’).

El viejo roble: 17 de junio

La película con la que Ken Loach pretende poner fin a su dilatada y exitosa carrera como director es este esperanzador drama que habla de solidaridad entre dos comunidades que lo han perdido todo.

Ambientada en el norte de Inglaterra en 2016, ‘El viejo roble (The Old Oak)’ comienza con la llegada de un grupo de refugiados sirios a un pueblo minero inglés, semiabandonado y desmoralizado desde el cierre de las minas hace ya muchos años. Mientras el racismo aflora, unos y otros comienzan a entender que es muy poco lo que los separa.

Ganadora del Premio del Público a la mejor película y del premio al mejor actor (Dave Turner) en la SEMINCI de 2023 y nominada al BAFTA 2024 al mejor filme, el guion de ‘El viejo roble (The Old Oak)’ corre a cargo de Paul Laverty (‘Yo, Daniel Blake’, ‘El viento que agita la cebada’), guionista de cabecera del director inglés.

Sulis: 19 de junio

Nils Gaup (‘El último rey’, ‘Pathfinder: El guía del desfiladero’) dirige este tenso drama histórico de acción que lleva a la gran pantalla la revuelta minera conocida como la Rebelión en el hielo de Langvann, que dio origen al movimiento obrero en Noruega y al actual modelo social escandinavo.

La película narra los hechos a través de los ojos del joven sueco Konrad Nilsson, quien llegó a Noruega a los 12 años tras ser subastado como mano de obra gratuita. En 1906, con 17, Konrad clasifica cobre bajo una nube tóxica de azufre cuando recibe una oferta de trabajo del nuevo capataz de la mina más próspera de Noruega, un cínico suecoestadounidense contratado para sacar la máxima productividad a la empresa… a cualquier precio. Para Konrad es una gran oportunidad de mejorar su dura vida, pero la oferta no es tan generosa como parece y el joven deberá elegir lealtades en medio de la rebelión que dio forma a la Noruega moderna.

Buscando a Coque: 21 de junio

Coque Malla se interpreta a sí mismo en esta comedia romántica protagonizada por Alexandra Jiménez y Hugo Silva y llena de temas del músico (uno de ellos, ‘Todo ocurrió de pie’, compuesto expresamente para la cinta).

En ‘Buscando a Coque’, Hugo Silva da vida a César, el mayor fan de Coque Malla… ¡hasta su perro se llama Coque! César lleva con Teresa (Alexandra Jiménez) 17 años y son la pareja perfecta, aunque a ella no le gusta especialmente la música de Coque Malla. De sus canciones no, pero la noche anterior sí que disfrutó mucho del propio Coque… y ahora tiene que contárselo a César.

‘Buscando a Coque’ es el primer largometraje de los cortometrajistas Teresa Bellón y César F. Calvillo (‘Cariño, me he follado a Bunbury’), quienes definen la película como “una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad lo que está buscando es su propia identidad”.

La estrella azul: 23 de junio

Comparado con el documental ganador del Oscar en 2021, ‘Searching for Sugar Man’, esta sorprendente ópera prima de Javier Macipe recrea el viaje a Argentina de Mauricio Aznar, un rockabilly aragonés compositor de ‘Apuesta por el rock and roll’ (canción popularizada por Héroes del silencio) un artista en mayúsculas que, sin embargo, murió en el anonimato.

‘La estrella azul’ es la emotiva y universal historia de un hombre en crisis con su vocación que, según afirma Macipe, “quiere redescubrir que es lo que le motiva, y para ello hace un viaje en busca de ese sueño, esa estrella, que es la imagen de guía”. La película mezcla realidad y metaficción para devolver al espectador el retrato de toda una generación, así como la mirada llena de la luz, la ilusión y las ideas quijotescas con la que Mauricio vivió, una historia de vida que el también aragonés Carlos Saura quiso filmar en su momento.

Scrapper: 24 de junio

Harris Dickinson (‘El triángulo de la tristeza’) y la joven debutante Lola Campbell protagonizan este conmovedor drama de paso a la edad adulta ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Sundance de 2023 y nominada al BAFTA a la mejor película británica.

En ‘Scrapper’, ópera prima de Charlotte Regan, Georgie, una niña huérfana de 12 años, decide cuidarse sola engañando a los servicios sociales. Todo cambia cuando su padre, a quien ni si quiera conoce, aparece en su vida con la intención de quedarse. Con una estética similar a ‘The Florida Project’, esta cinta sumerge al espectador en la desesperanzadora infancia de una niña que vive en un barrio de clase obrera británico a través de una historia que oscila entre la cruda realidad y la fantasía.

Fingiendo ser punk: 24 de junio

Irónica, empática y conmovedora, esta tragicomedia de paso a la edad adulta está ambientada en la Nueva Zelanda de 1979, cuando la escena pospunk marcaba un breve pero importante momento en la historia cultural del país.

El protagonista de esta semiautobiografía del director y guionista Jonathan Ogilvie es Angus, un estudiante de secundaria de la ciudad de Christchurch cuyo mundo está cambiando rápidamente: su madre se ha ido de casa y, lo que es más importante, ¡Angus ha descubierto la música pospunk ‘underground’!

Estrenada en el Festival de Róterdam de 2024, está protagonizada por Ed Oxenbould (‘La visita’), Stella Bennett (la cantante y compositora neozelandesa Benee) y Marton Csokas (Celeborn en ‘El señor de los anillos’).

Rabos: el musical: 26 de junio

rabos-musical-a24-criticarabos-musical-a24-critica
Rabos: el musical | Imagen cedida por Youplanet

De la mano de Larry Charles, director de ‘Borat’ o ‘Bruno’, llega este loco musical queer lleno de chistes delirantes, excéntricos personajes y gamberros números musical que constituye la primera película musical del estudio de cine A24 (‘La Ballena (The Whale)’, ‘Hereditary’).

En ella, Craig y Trevor, dos rivales en los negocios, narcisistas y fanfarrones, descubren que son gemelos idénticos separados al nacer. A partir de ese momento, ambos deciden intercambiarse para conseguir que sus excéntricos padres divorciados vuelvan a estar juntos.

‘Rabos: el musical’ adapta el musical off-Broadway ‘F*cking Identical Twins’ de Josh Sharp y Aaron Jackson, quienes protagonizan y firman el guion para la versión cinematográfica. Además, esta comedia cuenta con Nathan Lane (‘La jaula de los grillos’), Megan Mullally (‘The Disaster Artist’) y con la rapera Megan Thee Stallion en el papel de la jefaza.

Barbie: 28 de junio

barbie-pelicula-2023-estrenobarbie-pelicula-2023-estreno
Barbie (2023)

Greta Gerwig (‘Mujercitas’, ‘Lady Bird’) dirige esta sátira sobre la muñeca más famosa del mundo en la que Margot Robbie y Ryan Gosling dan vida a una Barbie en plena crisis existencial y a un Ken harto de su papel de secundario que, de pronto, descubre el patriarcado.

Desde los albores del tiempo ha habido muñecas con forma de bebé con las que las niñas jugaban a ser madres… hasta que llegó Barbie y todos los problemas de feminismo e igualdad de derechos se solucionaron… al menos eso creía Barbie hasta ahora.

Tras tener un extraño pensamiento sobre la muerte, Barbie abandona la tierra de música y color de Barbieland acompañada por Ken. Cuando llegan al mundo real, ella se da cuenta de que las mujeres no pueden llegar a ser lo que quieran ser (por mucho que lo afirme el eslogan de Mattel) y él descubre una sociedad en la que los hombres no son meros acompañantes de las mujeres… ¡sino al revés!

Series de Movistar plus en junio de 2024

series-movistar-plus-octubre-2023series-movistar-plus-octubre-2023
Billy El Niño T2 | Imagen cedida por Movistar plus

Movistar Plus+ sigue apostando por las series internacionales de calidad con el estreno de ‘El tatuador de Auschwitz’ en junio. La esperada adaptación del bestseller de Heather Morris con Harvey Keitel está inspirada en la historia real de Lali y Gita Sokolov, que se conocieron estando prisioneros en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, llegarán las segundas temporadas de la comedia ‘Killing It’, de los creadores de ‘Brooklyn Nine-Nine’, y de ‘The Capture’, thriller británico de género policiaco en la línea de ‘Line of Duty’ o ‘Happy Valley’. Y el regreso de ‘Billy el Niño’, con el estreno de los cuatro últimos episodios de la segunda entrega. Por otra parte, en junio ya estarán disponibles completas ‘Elsbeth’, ‘Mr. Bates contra Correos’ y ‘Blue Lights’ T2.

Billy el Niño, temporada 2 – Segunda parte: 10 de junio

Tras declarar guerra abierta a su mejor amigo, Billy el Niño (Tom Blyth) y sus aliados se reagrupan para enfrentarse a Jesse Evans y a las autoridades corruptas del denominado Anillo de Santa Fe. El enfrentamiento llevará sin remedio a la sangrienta guerra del Condado de Lincoln, mientras Billy intenta aferrarse a sus principios, mantener en el horizonte la promesa que llevó a su familia a América y no perder al amor de su vida en mitad de la lucha. Se añade la llegada del nuevo sheriff: Pat Garrett. Los últimos cuatro episodios de la segunda temporada (segunda parte) de ‘Billy el Niño’ se estrenarán a partir del lunes 10 de junio en Movistar Plus+. Cada lunes, un nuevo episodio. La temporada estará disponible completa desde el lunes 1 de julio.

Killing It, temporada 2: 15 de junio

De los creadores de ‘Brooklyn Nine-Nine’, Dan Goor y Luke Del Tredici, ‘Killing It’ es una comedia sobre la clase social, el capitalismo y la búsqueda de un hombre por alcanzar el sueño americano. Craig Foster (Craig Robinson, ‘The Office’) después de saborear las mieles del éxito en la primera temporada, está dispuesto a seguir prosperando. Con su leal amiga Jillian (Claudia O’Doherty) a su lado, Craig tendrá que superar nuevos obstáculos en su viaje hacia la cima, incluyendo peligrosos criminales, caracoles mortales… y un enemigo aún más despiadado: las corporaciones estadounidenses. Pero quizás el mayor reto será hacer frente a los dilemas morales que se vayan presentando ¿Todo vale para triunfar?

La segunda temporada de ‘Killing It’ se estrenará en doble episodio el sábado 15 de junio en Movistar Plus+. Cada sábado, dos nuevos episodios hasta completar los ocho. El final de la segunda temporada estará disponible desde el sábado 6 de julio. Dan Goor y Luke Del Tredici son productores ejecutivos, guionistas y co-directores. La serie está producida por Universal Television (división de Universal Studio Group). Robinson también es productor ejecutivo.

The capture, temporada 2: 21 de junio

La agente Rachel Carey (Holliday Grainger) ha sido transferida al departamento de Antiterrorismo, pero sus antiguos colegas Latif y Flynn acuden a ella con otro caso de presunta manipulación de vídeo: un hombre es asesinado en su domicilio a manos de un atacante invisible. La investigación lleva a Carey hasta Isaac Turner (Paapa Essiedu), un intachable y reputado político en plena campaña que se ve acorralado por lo que parece una nueva conspiración orquestada por ‘Correction’. Rachel tendrá que enfrentarse a riesgos que nunca habría imaginado.

Producida por Heyday Television y Universal International Studios, división de Universal Studio Group, ‘The Capture’ está creada, escrita y dirigida por Ben Chanan. Los productores ejecutivos son David Heyman y Rosie Alison (Heyday Television); Tom Coan (Universal International Studios); Ben Irving (BBC One), Ben Chanan y Tom Winchester. Derek Ritchie es también productor. ‘The Capture’ se estrenará el viernes 21 de junio en Movistar Plus+. Cada viernes, un nuevo episodio hasta completar los seis.

El tatuador de Auschwitz: 25 de junio

La miniserie adapta la novela superventas de Heather Morris, inspirada en la historia real de Lali y Gita Sokolov, que se conocieron estando prisioneros en Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Harvey Keitel, Melanie Lynskey, Jonah Hauer-King, Anna Próchniak y Jonas Nay. La banda sonora original del tráiler está compuesta por Hans Zimmer, ganador de varios premios Oscar, y por Kara Talve, que también ha compuesto la banda sonora de la serie. Además, Barbra Streisand ha grabado una nueva canción, ‘Love Will Survive’, compuesta por Hans Zimmer.

Esta es la primera grabación de Streisand para una serie de televisión. Dirigida por Tali Shalom-Ezer, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Claire Mundell a través de Synchronicity Films y está producida en asociación con Sky Studios y All3Media International. La serie es una coproducción de Sky y Peacock. ‘El tatuador de Auschwitz’ se estrenará el martes 25 de junio en Movistar Plus+. Cada martes, un nuevo episodio hasta completar los seis.

Documentales de Movistar plus en junio de 2024

Cerramos con los documentales de Movistar plus de junio de 2024. Las próximas semanas tendremos documentales que llegan en formato de serie y largometraje pero que llamarán la atención de más de un espectador. Hablemos de ellos.

Generación Matrix: 1 de junio

Este año se cumplen 25 años del estreno de ‘The Matrix’. ‘Generación Matrix‘ analiza el éxito mundial de taquilla que fue y el fenómeno de cultura pop en el que se convirtió hasta traspasar las fronteras del cine. Valiéndose de toda la saga, este documental comprueba, además, cómo el trabajo de los Wachowski se anticipó a numerosas cuestiones sociales y políticas de nuestro tiempo.

Bojan, más allá de la sonrisa: 3 de junio

Bojan Krkick era el futbolista más prometedor de su generación. Con tan solo 16 años debutó en el primer equipo del FC Barcelona y con 18 jugó su primer partido con la selección absoluta española. Todas las miradas estaban puestas en él y, con ello, unas expectativas muy altas e imposibles de alcanzar. Esta presión de fans y mediática, marcó su carrera y su vida. Ahora, con 32 años y ya retirado, el propio Bojan, su entorno y algunos de los futbolistas con los que compartió vestuario, como Andrés Iniesta, Zlatan Ibrahimovic o Thierry Henry, repasan, con la perspectiva del tiempo, su carrera.

La creación de Hamás: 3 de junio

¿Qué es Hamás? ¿Un instrumento para mantener a la gente de Gaza bajo la ley islámica o un peón de Irán para atacar a Israel? ¿Lo utiliza Israel para desacreditar a la autoridad Palestina? Entrevistas con figuras clave nos dan claridad sobre qué es Hamás y cuáles son sus objetivos y nos presentan cuál es el estado actual del conflicto palestino-israelí desde dentro.

Día D: En primera persona: 6 de junio

6 de junio de 1944. Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos asaltan la costa de Normandía para recuperar a Europa del control nazi. Los soldados lo llaman “El día más largo”. Nosotros lo llamamos el “Día D”. Este documental cuenta la historia de la batalla histórica a través de los dramáticos recuerdos de quienes lucharon en el frente. Esta gran producción de BBC ofrece en dos episodios una visión de 360 grados de la invasión: desde un marinero británico que colocó cargas bajo el agua para hacer estallar las defensas alemanas, hasta los canadienses, estadounidenses, la resistencia francesa, y combatientes y defensores alemanes. Entrelaza relatos en primera persona de muchos de los últimos veteranos supervivientes del primer día de la invasión de Europa: mezcla de entrevistas, metraje recuperado, reconstrucciones épicas y efectos visuales de última generación.

Día D: Cineastas en el frente: 8 de junio

Para liberar a Francia y derribar el ejército del Tercer Reich hicieron falta 85 días de lucha, 3 millones de soldados y cientos de miles de barcos, aviones, tanques… Para cubrir este extraordinario evento, camarógrafos y fotógrafos aterrizaron en las playas de Normandía junto con los soldados aliados, entre ellos John Ford, George Stevens o Walter Rosenblum. Su misión: filmar la guerra desde dentro. Gracias a sus horas de grabación y a sus miles de fotografías, el mundo podía seguir los acontecimientos casi en tiempo real. 25 años de investigación nos devuelve ese valioso material olvidado para narrar los acontecimientos del verano de 1944.

1945: el año que cambió la historia: 8 de junio

Si hubo un año que definió cuál sería el devenir de nuestro mundo ese fue el 1945. Fue el escenario de los conflictos finales de la Segunda Guerra Mundial, el año en el que se descubrieron las atrocidades que los nazis habían cometido en los campos de exterminio y el año en el que se lanzaron las bombas atómicas sobre Japón. También fue el año en el que comenzaron los juicios de Núremberg y la creación de las Naciones Unidas. Este documental repasa ese año para comprender cómo esos doce meses sentaron las bases del mundo moderno y dejaron su huella para siempre.

Día D: la batalla en color: 9 de junio

El 6 de junio de 1944 los aliados desembarcan en las playas de Francia en una invasión sin precedentes. Su objetivo: liberar la Europa noroccidental del yugo de Hitler y de la ocupación nazi. ¿Cómo se desarrolló el desembarco de Normandía? ¿El resultado de la Segunda Guerra Mundial hubiera sido el mismo si las tropas aliadas no hubieran tenido éxito el Día D? 80 años después, el documental narra con imágenes inéditas en blanco y negro convertidas a color, una de las mayores operaciones militares de la historia que implicó fuerzas navales, aéreas y terrestres. ¿Cómo vivieron, antes y después del Día D, las autoridades, los soldados y los civiles este punto de inflexión en la historia?

Perdidos en el Amazonas: 9 de junio

El 1 de mayo de 2023, tras un accidente aéreo en una zona remota de la selva del Amazonas colombiano, comenzaba la epopeya de cuatro niños supervivientes de entre 13 años y 11 meses. Este documental es un relato épico que cuenta con los testimonios de los abuelos de los niños, equipos de rescate y periodistas. Además, muestra imágenes inéditas de algunos de los episodios más extraordinarios de esos 40 días. ‘Perdidos en el Amazonas’ es una coproducción internacional de En Cero Coma Producciones (Fremantle España) y Lulo Films con la participación de Movistar Plus+, dirigida por Cristina Nieto y Jaime Escallón.

El imperio Berlusconi: 12 de junio

¿Cómo llegó al poder el “Il Cavaliere”? Entrevistas inéditas de numerosas personalidades que trabajaron mano a mano con Silvio Berlusconi narran la historia de una de las personas más controvertidas y conocidas de Europa cuando se cumple un año de su fallecimiento. Observamos sus inicios en el mundo empresarial de la construcción, conocemos en detalle la invención de la televisión comercial a mediados de los años 70, asistimos a su compra del club de fútbol AC Milán y formamos parte de su victoria en las elecciones políticas de Italia en 1994. Este recorrido hacia el poder nos demuestra el impacto que tuvo Silvio Berlusconi no solo en la política italiana, también en la identidad de la sociedad del país.

Rock Hudson: solo el cielo lo supo: 14 de junio

Este es un retrato íntimo de Rock Hudson, icono del cine de Hollywood durante las décadas de 1950 y 1960 que tuvo que vivir una doble vida y ocultar públicamente que era homosexual. ‘Rock Hudson: solo el cielo lo supo’ narra el contexto homofóbico en el que vivió el actor, su posición como héroe involuntario para la desestigmatización del SIDA y su vida privada. Temas que se abordan a través de extractos de su filmografía -astutamente escogidos y editados-, entrevistas con sus amantes, coprotagonistas y amigos, así como imágenes de archivo.

30 días para ganar: 15 de junio

Nominado en los Premios Emmy Internacionales a Mejor Documental Deportivo. El director de la serie documental ‘Locomía’ (original Movistar Plus+), Jorge Laplace, dirige este documental sobre el primer equipo mexicano de esquí alpino de deportistas con discapacidad intelectual. Un documental sobre superación que nos permite reflexionar sobre visibilidad y falta de oportunidades.

Williams y Mansell: Red 5: 17 de junio

La historia de ascenso del piloto de Fórmula 1 Nigel Mansell y de la escudería Williams. El propio Nigel Mansell, campeones mundiales como Damon Hill o Jenson Button, expertos de Fórmula 1 y miembros de su histórica escudería, Williams, nos cuentan la historia de cómo el equipo y el piloto se unieron para, contra todo pronóstico, ganar el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1 contra algunos de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Los dinosaurios más desconocidos: 18 de junio

¿Fue un meteorito el causante de la extinción de los dinosaurios? Este documental, a través de descubrimientos recientes, ahonda en el impacto que pudieron tener los volcanes gigantes en la extinción de los dinosaurios. Reconstrucciones en 3D ilustran estos descubrimientos y nos presentan las características de dinosaurios menos conocidos, los que habitaban Gondwana, el continente que una vez existió antes de dividirse en África, Sudamérica, Antártida, Australia e India.

Anita Pallenberg: musa de los Rolling: 22 de junio

Documental estrenado en el festival de Cannes en 2023. Anita Pallenberg fue una fuerza de la naturaleza, una mujer hipnótica y una adelantada a su tiempo. Scarlett Johansson pone voz a sus memorias inéditas en un documental que, a través de películas caseras y entrevistas con sus hijos y Keith Richards (entre otros), recorre todas las facetas de la actriz, modelo, it girl y musa de los Rolling Stones.

Marte. El adiós más largo: 25 de junio

Documental estrenado en el festival de Sundance. El próximo gran reto de la NASA es enviar astronautas a Marte. Más allá de la preparación física, esos astronautas tendrán que afrontar un desafío aún mayor: la soledad. Un viaje a Marte supondría tres años de aislamiento social. Un psicólogo de la NASA encargado de la preparación para estas largas travesías nos expone cómo este aislamiento extremo podría afectar gravemente a su estado mental y a la misión.

La batalla por Barbie: 28 de junio

Este documental explora la desconocida historia que hay detrás de la creación de una de las marcas más icónicas del mundo: Barbie. Para ello nos presenta a sus creadores: Ruth Handler y Jack Ryan. Una, una inmigrante judía polaca que construyó de la nada la mayor empresa de juguetes del mundo, y, el otro, uno de los inventores más destacados de su época. Aparentemente lo suyo fue una historia de éxito (pasaron de vender 300.000 muñecas el primer año a más de 2.000 millones antes de la muerte de Ruth y las recompensas económicas para ambos fueron enormes) pero los celos y la codicia hicieron que todo se tambalease para los padres de la muñeca más famosa del mundo. Archivo inédito y entrevistas con las personas más cercanas a la historia nos presentan todo lo que desconocíamos de los “padres” de Barbie.

Barreras de coral en peligro: junio 2024

Un equipo de científicos viaja a las Maldivas y a los Cayos de Florida para observar en profundidad los arrecifes de coral, en peligro de extinción por el cambio climático, y desarrollar nuevas técnicas que podrían salvarlos. A nivel mundial, los arrecifes de coral se encuentran en un punto crítico. El calentamiento de los mares ha provocado que los corales mueran a un ritmo alarmante. Millones de personas en todo el mundo dependen de los arrecifes para alimentarse y proteger las costas de las tormentas y el aumento del nivel del mar. Pero si no se toman medidas, los científicos predicen que casi todos los arrecifes podrían desaparecer en las próximas décadas. Este documental producido por BBC Earth muestra el trabajo de numerosos científicos que colaboran en proyectos para proteger a los arrecifes de coral.

Con esto concluimos el listado de estrenos de Movistar plus en junio de 2024. Un mes más, el servicio no dará tregua a los que amamos el cine y las series, así que permanece atento cada semana a las nuevas incorporaciones del catálogo, pues muchas de estas producciones valen completamente la pena.



Source link