13 junio, 2024

Estrenos de junio 2024: Películas en cines

estrenos-junio-2024-peliculas-cines


Ya es habitual que en nuestra sección de estrenos repasemos mes a mes las propuestas más interesantes que aterrizan en salas de cine y plataformas de streaming. Por ello, después de un mes en el que hemos tenidos películas de todo tipo, en Soy de cine queremos hablarte ahora de los estrenos de junio de 2024 en cines. Toma nota, pues se viene un mes cargado de contenidos.

Contenido

Estrenos del 7 de junio de 2024 en cines

Comenzamos el artículo hablándote de los estrenos del 7 de junio de 2024 con varias propuestas a tener muy en cuenta.

Bad Boys: Ride or Die

bad-boys-hasta-la-muerte-pelicula-estreno-criticabad-boys-hasta-la-muerte-pelicula-estreno-critica
Bad Boys: Hasta la muerte | Imagen cedida por Sony Pictures

Will Smith y Martin Lawrence están de vuelta en Bad Boys: Ride or Die.

Este verano, los policías más famosos del mundo regresan con su icónica mezcla de acción al límite y comedia escandalosa, pero esta vez con un giro inesperado: ¡Los mejores de Miami se dan a la fuga!

Los vigilantes

vigilantes-pelicula-estreno-criticavigilantes-pelicula-estreno-critica
Los Vigilantes | Imagen cedida por Warner Pictures

De la mano del productor M. Night Shyamalan llega Los Vigilantes, escrita y dirigida por Ishana Night Shyamalan y basada en la novela de A.M. Shine. La película cuenta la historia de Mina, una artista de 28 años, que queda varada en un enorme bosque virgen en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, se ve atrapada junto tres extraños a los que observan y acechan cada noche criaturas misteriosas. No puedes verlos, pero ellos lo ven todo.

Los Vigilantes está protagonizada por Dakota Fanning, Georgina Campbell, Oliver Finnegan y Olwen Fouere. La película está producida por M. Night Shyamalan, Ashwin Rajan y Nimitt Mankad. Los productores ejecutivos son Jo Homewood y Stephen Dembitzer.

Hit Man: asesino por casualidad

hit-man-asesino-casualidad-pelicula-criticahit-man-asesino-casualidad-pelicula-critica
Hit Man: Asesino por casualidad | Imagen cedida por Diamond Films

Hit Man: asesino por casualidad es la nueva película del director nominado al Oscar® Richard Linklater (Boyhood, trilogía ‘Antes del amanecer’), protagonizada por Glen Powell (Cualquiera menos tú, Top Gun: Maverick) y Adria Arjona (El padre de la novia, True detective).

En esta película, Gary Johnson (Glen Powell) es el tipo más buscado de Nueva Orleans. Un misterioso asesino a sueldo… que trabaja como infiltrado para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada (Adria Arjona) que intenta huir de un marido maltratador, acaba convirtiéndose en uno de sus falsos personajes y coqueteará con transformarse en un verdadero criminal.

Sylvanian Families la película: El regalo de Freya

Sylvanian Families la película estrenoSylvanian Families la película estreno
Sylvanian Families | Imagen cedida por Adso Films

El Festival de la Estrella llega de nuevo este año a la Aldea Sylvania. Mientras todo el mundo lo espera con impaciencia, la Coneja Chocolate Freya está preocupada. El día del festival coincide con el cumpleaños de su madre y no se le ocurre ningún regalo. Además, Freya ha sido designada para el importante papel de preparar el evento principal del festival, el “Árbol del Año”. Entonces, ¿qué se le ocurrirá a Freya para hacer felices a su madre y a sus amigos?

Estrenos del 14 de junio de 2024 en cines

Continuamos ahora con los estrenos del 14 de junio de 2024 para que puedas seguir al corriente de la cartelera semanal en cines.

Sombras del pasado

sombras-pasado-pelicula-estreno-criticasombras-pasado-pelicula-estreno-critica
Sombras del pasado | Imagen cedida por Diamond Films

Sombras del pasado es el debut como director de Adam Cooper, guionista de Exodus: Dioses y reyes, La serie Divergente: Leal, o Assassin’s Creed. Basada en la novela El libro de los espejos, de E.O. Chirovici, la película sigue a un ex policía, Roy Freeman, interpretado por Russell Crowe, que es sometido a un tratamiento vanguardista contra el Alzheimer a la vez que se reabre la investigación de un antiguo caso de asesinato.

En Sombras del pasado la verdad y la mentira se confunden en un rompecabezas que busca una solución a contrarreloj. Además del actor neozelandés, la película cuenta en su reparto con Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia, Vengadores: Endgame), Tommy Flanagan (Sons of Anarchy, Gladiator) y Marton Csokas (The Equalizer, Sin City).

Vidas perfectas

vidas-perfectas-pelicula-estreno-2024vidas-perfectas-pelicula-estreno-2024
Vidas perfectas | Imagen cedida por Vértice Cine

Alice (Jessica Chastain) y Celine (Anne Hathaway), disfrutan de sus idílicas vidas junto a sus respectivos hijos y exitosos maridos. Son mejores amigas y vecinas. La perfecta armonía de sus vidas se rompe repentinamente después de un trágico accidente.

Una combinación de culpa, sospecha y paranoia destruye el vínculo entre Alice y Celine dando lugar a una dura batalla psicológica cuando los instintos maternales de ambas revelen su lado oscuro para defender a los suyos.

Vidas perfectas es la tercera película en la que coinciden en el reparto Jessica Chastain y Anne Hathaway después de haber coincidido en los rodajes de Armaggedon Time (2022) e Interestelar (2014).

La película está basada en la novela Derrière la Haine por Barbara Abel y es un remake de la película belga Duelles de Olivier Masset-Depasse.

Respira

respira-pelicula-2024-estreno-cinesrespira-pelicula-2024-estreno-cines
Respira | Imagen cedida por DeAplaneta

La falta de oxígeno ha convertido la Tierra en un planeta inhabitable. Para sobrevivir, Maya (Jennifer Hudson) y su hija Zora se ven obligadas a confinarse en un búnker bajo la superficie. Para poder salir al exterior deben ponerse un traje especial diseñado por el marido de Maya, Darius, desparecido tras embarcarse en un peligroso viaje. La llegada de una misteriosa pareja (Milla Jovovich y Sam Worthington) que dice saber dónde se encuentra Darius hará que Maya y Zora bajen la guardia. Sin embargo, los visitantes esconden más de un secreto y su ansia por refugiarse en el búnker a toda costa hará que madre e hija deban luchar por sus vidas.

Respira es el debut cinematográfico para la gran pantalla de Stefon Bristol, que hasta ahora había dirigido cortometrajes, series de televisión y una película futurista para Netflix, See you yesterday (Nos vemos ayer), que obtuvo el Premio Independent Spirit al mejor guion novel. Respira cuenta con Doug Simon (Demonic) en el guion.

Eureka

eureka-pelicula-critica-estrenoeureka-pelicula-critica-estreno
Eureka | Imagen cedida por MadAvenue

Eureka es un ave que vuela por el continente americano. Viaja a través del tiempo y del espacio, reflejando vidas atormentadas por la violencia colonialista. Los pájaros no hablan con los humanos, pero si pudiésemos entenderlos, seguramente tendrían algunas verdades que decirnos.

Tras su paso por el Festival de Cannes, llega a los cines españoles la nueva película del director argentino Lisandro Alonso protagonizada por Viggo Mortensen y Chiara Mastroianni

Benedetti, sesenta años con Luz

Benedetti sesenta años con Luz pelicula estrenoBenedetti sesenta años con Luz pelicula estreno
Benedetti, sesenta años con luz | Imagen cedida por A Contracorriente

Mario Benedetti y Luz López se conocieron en la adolescencia, él se volvió escritor y ella empleada pública. Juntos compartieron la vida, el exilio, los fracasos, el éxito, los amigos y el amor. Sesenta años y ochenta libros después, Luz padece Alzheimer, olvida todo su pasado y finalmente a Mario, justo antes de morir… La película reconstruye esta memoria con la mirada puesta en el autor y en el amor que los unió.

Estrenos del 19 de junio de 2024 en cines

El 19 de junio de 2024 hay que hacer un alto en el camino para hablar de uno de los estrenos de animación más esperados del año.

Del revés 2 (Inside Out 2)

del-reves-2-peliculas-disney-2024del-reves-2-peliculas-disney-2024
Del revés 2 | Imagen cedida por Disney

La cinta Del revés 2 (Inside Out 2) de Disney y Pixar, vuelve a la mente de la recién estrenada adolescente Riley justo cuando la sede central está pasando por una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco se las han arreglado muy bien hasta ahora pero de repente no están seguros de lo que van a sentir cuando aparece Ansiedad. Y parece que no está sola. Dirigida por Kelsey Mann y producida por Mark Nielsen, Del revés 2 (Inside Out 2) cuenta con música compuesta por Andrea Datzman y producida por Michael Giacchino.

Estrenos del 21 de junio de 2024 en cines

Continuamos con las películas que llegan a los cines el 21 de junio de 2024.

Alumbramiento

alumbramiento-pelicula-estreno-cinesalumbramiento-pelicula-estreno-cines
Alumbramiento | Imagen cedida por Filmax

España, 1982. Lucía, de dieciséis años, se queda embarazada y su madre decide trasladarla a Madrid para dar fin a esta situación imprevista y no deseada. La joven ingresa en Peñagrande, un centro para adolescentes embarazadas donde forjará una fuerte amistad con sus compañeras y descubrirá que se le quiere arrebatar aquello que todavía no tiene: su propia hija.

Memory

memory-pelicula-2024-critica-estrenomemory-pelicula-2024-critica-estreno
Memory | Imagen cedida por A contracorriente

Memory es la nueva película del director y guionista Michel Franco. El cineasta es un habitual de festivales como Cannes, donde en diferentes secciones participaron sus películas “Daniel y Ana”, “Después de Lucía” (2012), “Chronic” (2015) y “Las hijas de abril” (2017); y del Festival de Venecia, donde participó con “Sundown” (2021) y “Nuevo Orden” (2020).

En Memory, Sylvia es trabajadora social y lleva una vida sencilla y estructurada: su hija, su empleo y sus reuniones de Alcohólicos Anónimos. Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando, tras una reunión de antiguos alumnos del instituto, Saul la sigue a casa. Este inesperado reencuentro tendrá profundos efectos en la vida de ambos y abrirá la puerta a su pasado.

Descansa en paz

descansa-en-paz-pelicula-2024-estreno-criticadescansa-en-paz-pelicula-2024-estreno-critica
Descansa en paz | Imagen cedida por MadAvenue

En un caluroso día de verano en Oslo, los muertos despiertan misteriosamente, y tres familias se ven sumidas en el caos cuando sus seres queridos fallecidos vuelven a ellos. ¿Quiénes son y qué quieren?

El guión, escrito por la propia Hvistendahl, junto a John Ajvide Lindqvist (Déjame entrar), está basado en la novela homónima de Lindqvist (Hanteringen av odöda).

Descansa en paz está protagonizada por Renate Reinsve y Anders Danielsen Lie (conocidos por sus papeles en las películas de Joachim Trier, especialmente en la nominada al Óscar La peor persona del mundo). Junto a ellos, el reparto lo completan los actores Bjørn Sundquist, Bente Børsum, Bahar Pars e Inesa Dauksta.

La película fue estrenada en Noruega el 9 de febrero de 2024 por la compañía Nordisk Films, encargada de títulos como The Architect o Midsommar.

Nausicaä del Valle del Viento (Reestreno)

nausicaa-valle-viento-estreno-cinesnausicaa-valle-viento-estreno-cines

En un futuro distante, la Tierra se ve envuelta en un manto de bosques plagados de hongos venenosos e insectos gigantescos tras una guerra apocalíptica milenaria. La humanidad, diezmada, sobrevive en pequeños poblados cercanos a bosques contaminados y plagados de insectos mutantes. Nausicaä, princesa de El Valle de Viento, es una guerrera hábil en el pilotaje de naves, pero también posee una compasión inusual que la lleva a resistirse a ver a los insectos como enemigos, especialmente a los temibles Ohms, por los que siente una extraña simpatía.

La paz frágil se quiebra cuando el poderoso reino de Tolmekia, liderado por la implacable princesa Kushana, invade El Valle del Viento en busca de recursos vitales. En medio de la confrontación, Nausicaä se ve obligada a tomar decisiones difíciles para proteger a su pueblo y su tierra, enfrentándose tanto a los invasores como a las fuerzas de la naturaleza descontroladas.

Mientras lucha por la supervivencia de su hogar, Nausicaä descubre oscuros secretos sobre el pasado de la humanidad y el verdadero propósito de la devastadora guerra que dejó al mundo en ruinas. Con coraje y determinación, se embarca en un viaje épico para encontrar la verdad y restaurar el equilibrio entre la humanidad y la naturaleza, desafiando las expectativas y forjando un destino que cambiará el curso de la historia de la Tierra.

Estrenos del 28 de junio de 2024 en cines

Cerramos el mes con los estrenos del 28 de junio de 2024 con algunas de las propuestas más esperadas del año.

Un lugar tranquilo: Día 1

un-lugar-tranquilo-dia-1-pelicula-criticaun-lugar-tranquilo-dia-1-pelicula-critica
Un lugar tranquilo: Día 1 | Imagen cedida por Paramount Pictures

La tercera entrega de la saga de terror y ciencia ficción Un lugar tranquilo es una precuela que nos invita a descubrir por qué nuestro mundo se quedó en silencio. La película está protagonizada por Lupita Nyong’o, Joseph Quinn, Alex Wolff y Djimon Hounsou.

Horizon: An American Saga – Capítulo 1

horizon-an-american-saga-estreno-criticahorizon-an-american-saga-estreno-critica
Horizon: An American Saga – Capítulo 1 | Imagen cedida por Warner Pictures

Un intervalo de 15 años de expansión y asentamiento del oeste estadounidense antes y después de la Guerra Civil. Uno de los proyectos más ambiciosos de Kevin Costner en su carrera que regresa al western después de la serie Yellowstone.

Kinds of Kindness

kind-of-kindness-pelicula-estreno-criticakind-of-kindness-pelicula-estreno-critica
Kind of Kindness | Imagen cedida por Disney

Kinds of kindness es una fábula en forma de tríptico que narra tres historias: la de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona y, por último, la historia de una mujer decidida a encontrar a una persona con un don especial, destinada a convertirse en una prodigiosa líder espiritual.

Lanthimos, que debutó hace 15 años, en el año 2009, llamó por primera vez la atención internacional con Canino, ganadora del premio Un certain regard en la 62ª edición del Festival de Cannes. En 2015 estrenó su primera película en inglés, Langosta. La película ganó el premio del jurado del festival. La última aparición de Lanthimos en Cannes fue en 2017, donde estrenó El sacrificio de un ciervo sagrado, que ganó el premio al mejor guion.

Detective Conan: The Million-dollar Pentagram

Detective Conan The Million-dollar PentagramDetective Conan The Million-dollar Pentagram
Detective Conan: The Million-dollar Pentagram | Imagen cedida por MadAvenue

Nueva entrega de la extensa saga. Se trata de una longeva y detectivesca historia de asesinatos en la que el detective Shinichi Kudo (conocido por Conan Edogawa tras haber sido transformado en un niño) se involucra de forma accidental en casos para acabar encontrando al culpable gracias a su astucia y su memoria fotográfica.

Ponemos fin con esto a nuestro calendario de estrenos de junio de 2024 con lo más esperado en salas. ¿Cuál de estos estrenos en cartelera esperas con mayor interés? Sin duda nos encontramos ante uno de los meses más jugosos para los amantes del séptimo arte. Si amas el cine tanto como nosotros, entonces estás de enhorabuena.



Source link