14 junio, 2024

Estrenos de Filmin: novedades de películas y series

filmin-estrenos-peliculas-series


Filmin es una plataforma de streaming española que ha obtenido gran relevancia en los últimos años. En los estrenos de Filmin hay películas y series procedentes de países de todo el planeta, pero en general su contenido se aleja del blockbuster ofreciendo producciones de corte más independiente, cintas de culto o grandes obras del cine clásico.

En Soy de cine consideramos esta como una de las mejores plataformas de streaming de la actualidad. En esta página hablaremos de las películas y series nuevas de Filmin y estrenos de las próximas semanas del mes. De este modo, la próxima vez que te preguntes qué ver en Filmin sabrás todas las opciones que tendrás a tu disposición.

CANAL DE SOYDECINE.COM

A continuación te decimos cuáles son los estrenos de Filmin en junio de 2024.

Contenido

Películas de estreno en Filmin

Las películas que son estrenos de Filmin suelen ser películas independientes y producciones que no siempre llegan a las salas de cine, sino que aterrizan en la plataforma directamente tras su paso por festivales. Sin embargo, en los últimos años la plataforma se ha sumado a la producción de contenido propio, ofreciéndonos obras muy destacadas que vale la pena ver.

Toma nota porque, en nuestro opinión, encontrarás grandes estrenos en Filmin dentro de la sección de largometrajes.

late-night-with-the-devil-pelicula-criticalate-night-with-the-devil-pelicula-critica
El último late night | Imagen cedida por Filmin

Auge y caída de John Galliano: 7 de junio

Descubre la carrera del prestigioso diseñador de moda John Galliano, director creativo de Christian Dior entre 1996 y 2011. Galliano cayó en desgracia después de ser detenido en París por lanzar insultos antisemitas contra una pareja en un café, y que posteriormente viera la luz un vídeo en el que, visiblemente ebrio, afirmaba que amaba a Hitler. Christian Dior lo despidió en septiembre de 2011 dando inicio a una etapa en la que estuvo condenado al ostracismo más absoluto.

Esta es la controvertida historia de John Galliano, una de las figuras más imitadas, fascinantes y, sobre todo, polémicas de la industria de la moda. Cuenta con los sorprendentes testimonios de Penélope Cruz, Charlize Theron, Kate Moss, Naomi Campbell, Anna Wintour y… con el del propio John Galliano.

El deshielo: 7 de junio

Trece años después de una mala experiencia un sofocante verano que se salió de control, Eva, una joven de 26 años, regresa a su pueblo natal con un bloque de hielo en la parte trasera de su automóvil. Al volver, tendrá que adaptarse y afrontar, de una vez por todas, su oscuro pasado y enfrentarse a sus torturadores.

Un debut provocador sobre la crueldad de la infancia que adapta una novela de Lize Spit y que fue premiado en Sundance gracias a la arrebatadora interpretación de su joven protagonista, Rosa Martchan.

Sisi y yo: 7 de junio

La condesa Irma viaja hasta una villa de Grecia para convertirse en una de las damas de confianza al servicio de la emperatriz Sisi. Alejada de las estrictas normas de la corte austríaca, Sisi vive en plena libertad marcando sus propias reglas, a las que Irma tendrá que acostumbrarse.

Sandra Hüller, la actriz de moda gracias a “Anatomía de una caída” y “La zona de interés”, es la dama de honor de la Emperatriz Sisi en este drama de época contado desde su perspectiva.

Kokomo City: 7 de junio

Esta es la historia, contada en primera persona, de las vidas de cuatro trabajadoras sexuales trans y negras que luchan por sobrevivir en un mundo hostil. Una hostilidad cuya expresión llegó al máximo nivel meses después de su estreno en Estados Unidos, cuando encontraron brutalmente asesinada a disparos a Koko Da Doll, una de sus protagonistas.

Premio del Público en importantes festivales como Sundance o Berlín, uno de los documentales queer más importantes de la década. Cuatro trabajadoras sexuales trans y negras derriban los muros de su profesión. Sin guardarse nada, la película vibra con energía, sexo, y con esa sabiduría que solo se puede ganar con esfuerzo.

Mala conducta: 14 de junio

Lucy (Jennifer Connelly), una ex niña actriz que busca la iluminación en un retiro dirigido por el líder espiritual Elon (Ben Whishaw) mientras ella también navega por la estrecha pero turbulenta relación con su hija, la doble de riesgo, Dylan (Alice Englert).

La ganadora del Óscar Jennifer Connelly (“Requiem for a Dream”, “Top Gun: Maverick”) deslumbra en esta comedia indie sobre retiros extrañamente espirituales. Escribe y dirige Alice Englert, la hija de Jane Campion, que además comparte también reparto con Ben Wishaw (“El perfume”).

El mundo de ayer: 14 de junio

Helena está a punto de dar a luz y se enfrenta a un futuro prometedor en una ciudad moderna como esposa de un joven y exitoso director de fábrica. Todas sus ilusiones pronto se desvanecen cuando aparece el cadáver de un bebé intersexual recién nacido en medio de su fábrica y averigua qué ocurrió allí por la seguridad de su propio hijo.

Entre el drama de época y el thriller social, aquí el misterioso relato sobre una mujer embarazada que descubre el cadáver de un bebé intersexual en la fábrica de su marido.

Ryuichi Sakamoto: Opus: 13 de junio

El 28 de marzo de 2023, el legendario compositor Ryuichi Sakamoto falleció tras su lucha contra el cáncer. En los años previos a su muerte, Sakamoto ya no podía actuar en directo. Los conciertos individuales, por no hablar de las extensas giras mundiales, eran demasiado agotadores. A pesar de ello, a finales de 2022, Sakamoto hizo acopio de toda su energía para dejar al mundo con una última actuación: una película concierto, en la que sólo aparecían él y su piano.

Ryuichi Sakamoto, el compositor de bandas sonoras legendarias como “El último emperador”, “Feliz Navidad Mr. Lawrence” o “Tacones Lejanos”, murió el año pasado después de combatir contra el cáncer. Antes, sin embargo, decidió dejar este íntimo testamento: un último concierto en el que sólo caben él y su piano.

Soy Andrew Tate: 21 de junio

La explosiva historia del ascenso, detención y caída de una de las estrellas de Internet más infames y controvertidas del mundo.

Documental sobre el luchador de kick boxing e influencer misógino Andrew Tate, que recorre su auge entre la comunidad incel de Internet y su caída tras ser acusado de violación y trata de blancas.

Banel & Adama: 21 de junio

Banel y Adama están locamente enamorados. Este joven matrimonio vive en una remota aldea del norte de Senegal. Para ellos no existe nada más. Sin embargo, su perfecto amor eterno choca con las costumbres de su comunidad. Porque en este mundo no hay lugar para la pasión, y mucho menos para el caos.

Programada en la sección Oficial del Festival de Cannes, esta historia de amores, obsesiones y sequía en el interior del Senegal conseguirá que varias de sus maravillosas imágenes no desaparezcan de tu memoria.

La estrella azul: 23 de junio

Años 90. Mauricio Aznar, un famoso rockero español recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación dejando atrás el fantasma de la adicción. Allí conoce a Don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su encuentro nace un extravagante dúo quijotesco, con todos los visos de ser un absoluto fracaso comercial.

El gran hallazgo del cine español este año. Una película que rebosa alma y energía. Un puente entre España y Argentina a través de la figura del músico zaragozano Mauricio Aznar, doblemente premiada en el Festival de San Sebastián.

La madre de todas las mentiras: 28 de junio

Con una mudanza como punto de partida, la realizadora intenta descubrir por qué sólo conserva una foto de su infancia. A través de entrevistas con familiares y vecinos y de una maqueta de su barrio por la que deambulan figuras de arcilla, El Moudir se topa con las huellas que dejaron los disturbios de Casablanca de 1981, con un saldo de centenares de muertos y represaliados, para explorar la relación entre la memoria individual y la colectiva en una historia protagonizada por una abuela que no dejará indiferente a nadie.

En su debut cinematográfico, la cineasta marroquí Asmae El Moudir investiga los Motines de Subsistencia en Marruecos de 1981 y poco a poco va desentrañando una red de secretos familiares. Galardonada en Cannes por su singular punto de vista, la película fusiona la búsqueda personal de Moudir con la historia de Marruecos, explorando la conexión entre la memoria individual y colectiva a través de una conmovedora travesía.

El último late night: 28 de junio

Una transmisión de televisión en vivo en 1977 sale terriblemente mal, desatando el mal en las casas de toda la nación.

Entre “Network, un mundo implacable” y “La semilla del Diablo”, el hit del terror de 2024. Una obra única que ha sido bendecida por maestros del género como Stephen King.

La prisión de los Andes: 28 de junio

Los cinco torturadores más crueles de la dictadura de Pinochet cumplen condenas de varios siglos en una lujosa cárcel a los pies de la cordillera. Es un recinto con piscina, jardines y aviarios, donde están siempre vigilados por guardias que más parecen sus empleados. Cuando un equipo de televisión entrevista a Contreras, uno de los internos, sus declaraciones tienen un impacto insospechado. Ante el temor de que los trasladen a una cárcel común, los militares harán todo lo posible por mantenerse en el lugar, desatando el delirio y la violencia en medio de las montañas.

Una película basada en un episodio reciente de la historia de Chile que ahonda en las profundas desigualdades sociales y en los privilegios de las élites del país.

Series de estreno en Filmin

Como ocurre con el cine, las nuevas series de Filmin también se alejan por completo de producciones estadounidenses de grandes presupuestos. No obstante, suelen llegar a la plataforma series originales de diversas partes del mundo. Además, cuentan con historias atrapantes que harán las delicias de aquellos que disfruten de producciones en este formato. A continuación te hablaremos de algunas de ellas que se llegan durante el mes. Te recomendamos tomar nota para no perderte ninguno de los siguientes estrenos de Filmin.

una-perra-andaluza-series-estrenos-filminuna-perra-andaluza-series-estrenos-filmin
Una perra andaluza | Imagen cedida por Filmin

Archie: 4 de junio

Cary Grant, una de las figuras más emblemáticas del siglo XX, conmovió al mundo con su encanto, ingenio y gracia. Pero pocos conocían a Archie Leach, el hombre detrás de su nombre, y los enormes retos que superó en su camino hacia el estrellato.

De Gran Bretaña a Hollywood, esta es la historia real, en cuatro episodios, de uno de los actores más carismáticos de todos los tiempos. Un sorprendente y emotivo drama que capta las luchas, miedos, amores y pérdidas de Archie Leach, también conocido como Cary Grant, al que da vida Jason Isaacs (Lucius Malfoy en la saga “Harry Potter”).

Una perra andaluza: 7 de junio

Sofía, Samu, Tamara, Marcos, Judit y Sylvia tienen entre 17-25 años y son, cada uno a su manera, una perra andaluza. Tienen contextos muy distintos entre sí, pero todos han estado siempre más cerca de ser los pringaos y los frikis que de la popularidad, todos se sienten solos y sin objetivos (pese a vivir en una estimulación constante) y todos se sienten perdidos en el sexo y reprimidos en sus deseos (pese a la hipersexualización de su entorno). Quizás por todo esto, comparten también una actitud a la hora de tirar para adelante: la “dramarracha”.

Celebridades como Falete, La Dani o Elizabeth Duval tienen su cameo en esta serie andaluza LGTBIQ+ que aborda temas como la salud mental, la autocensura y el feminismo y la diversidad afectivo-sexual.

Party Down: 11 de junio

Party Down se centra en una empresa de catering de Los Angeles compuesta de soñadores e inadaptados que se esfuerzan en sobrevivir a base de propinas mientras esperan su gran oportunidad en Hollywood.

Una de las mejores series poco conocidas de este siglo. Una comedia sobre guionistas frustrados, actores desaprovechados y demás fauna de Los Angeles sobreviviendo mientras esperan su gran oportunidad.

Desconocidos: 18 de junio

Ava es una terapeuta de parejas de gran éxito. Sus agudas observaciones y sus acertados consejos sobre relaciones son la comidilla de la ciudad y la envidia de sus colegas. Lo que nadie sabe, excepto Ava y su mejor amiga, es que su talento para evaluar brillantemente cada relación proviene de un poder secreto. Con solo poner la mano en el pecho de alguien, obtiene una visión de la futura vida amorosa de esa persona. Después de ver todo lo que puede salir mal en las relaciones, Ava ha renunciado al amor y sólo tiene aventuras de una noche sin compromiso. Su vida da un vuelco cuando conoce a John, un espíritu libre con una visión romántica del amor.

El simpático caso de la terapeuta de parejas que puede ver el futuro amoroso de alguien con tan solo tocarle el pecho resultó ser uno de los argumentos más sorpresivos de la última edición del Canneseries. Una revisión de la comedia romántica en seis cortos episodios que te hará reír, llorar y asombrarte.

The Way: 25 de junio

Huyendo de los disturbios, los Driscoll se ven obligados a escapar del país al que siempre han llamado hogar y de las certezas de sus antiguas vidas. ¿Se verán abrumados por los recuerdos del pasado, o dejarán descansar a sus fantasmas y se arriesgarán a un futuro desconocido?

Michael Sheen dirige y protagoniza este thriller con el ineludible sello BBC en el que una revuelta estalla en la ciudad portuaria de Port Talbot.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas preguntas frecuentes de usuarios sobre Filmin.

¿Es Filmin gratis?

No, Filmin no es gratis. Como cualquier plataforma de streaming, tiene un corto que puede abonarse de forma mensual o anual.

¿Cuánto cuesta Filmin por mes?

El precio de Filmin es de 9,99 euros al mes o 84 euros al año con tarifa rebajada.

¿Qué incluye Filmin básico?

La suscripción mensual básica de Filmin da acceso ilimitado a todos los estrenos de Filmin, series y películas, además de poder ver contenidos sin conexión en la aplicación móvil y reproducir contenido en dos pantallas de manera simultánea.

Con esto ponemos fin a nuestro repaso a los mejores estrenos de Filmin del mes. Como ves, hay propuestas para todo tipo de espectadores, ahora te toca elegir cuál de estos estrenos de Filmin quieres disfrutar.



Source link