2 marzo, 2024

Estrenos de Filmin en febrero de 2024

estrenos-filmin-febrero-2024


Filmin sigue siendo una de las plataformas que mayor variedad de contenidos ofrece cada mes. Es por ese motivo que, en SOYDECINE, queremos centrarnos una vez más en hablarte de los diferentes estrenos de Filmin de febrero de 2024. Y es que las próximas semanas traerán consigo varias producciones, tanto películas como series, que, al menos por aquí, seguiremos muy de cerca. Deja que te hable de ellas.

CANAL DE SOYDECINE.COM

Contenido

Películas de Filmin en febrero de 2024

mondays-peliculas-filmin-febrero-2024
Mondays | Imagen cedida por Filmin

Iniciamos el artículo hablándote de las películas de Filmin en febrero de 2024. Presta atención ya que tendremos obras que nos llegan desde países de lo más dispares entre sí.

Alteritats: 2 de febrero

Un recorrido de vidas que se van entrelazando, a través las cuales vamos descubriendo en qué consiste cohabitar en un mundo estructuralmente heterosexual y a la vez formar parte del colectivo LGBTIQ+. Un material emotivo y contemporáneo que lleva a la pantalla otras vidas posibles.

Elogiada en todos los festivales por los que ha pasado y con 2 nominaciones a los Premios Gaudí, una celebración del amor lésbico. Abordando las vivencias de cuatro generaciones de lesbianas en Catalunya, cuenta con la impecable colaboración musical de Maria Arnal.

Los guardianes de la fórmula: 2 de febrero

Octubre de 1958, la Guerra Fría está en su apogeo. El temor a una guerra nuclear crece día a día. Trabajando en un experimento secreto en el instituto nuclear estatal Vinča, en Yugoslavia, un grupo de jóvenes científicos comunistas son irradiados con una dosis letal de uranio. En plena noche, son enviados a París, al Instituto Curie, una clínica de tratamientos médicos experimentales dirigida por el respetado doctor Georges Mathé.

Basada en hechos reales. Un thriller sobre cómo, durante la Guerra Fría, un doctor francés se propuso realizar el primer transplante de médula ósea de la historia a unos científicos soviéticos. Una angustiante historia real que causó furor en el Festival de Locarno.

Mondays: 2 de febrero

Akemi Yoshikawa descubre que toda su oficina está atrapada en un bucle temporal, repitiendo una y otra vez la misma estresante semana laboral. Junto con sus compañeros, tiene que averiguar cómo romper el bucle.

Si te gustó “Más allá de los dos minutos infinitos” no puedes perderte esta celebrada comedia de bucles temporales en la que unos oficinistas ven cómo su semana se va repitiendo eternamente. Una muestra más de la capacidad del cine japonés por reinterpretar los códigos de la ciencia ficción de manera sublime y con un muy bajo presupuesto.

Orlando, mi biografía política: 3 de febrero

En 1928, Virginia Woolf publica Orlando, la primera novela en la que el personaje principal cambia de sexo en medio de la historia. Un siglo más tarde, el filósofo Paul B. Preciado decide escribirle una carta a Virginia Woolf: su Orlando ha salido de la ficción y lleva una vida que jamás habría imaginado.

El reputado filósofo, escritor y activista por los derechos trans Paul B. Preciado debuta como director de cine con este reflexivo documental dirigido a Virginia Woolf. La constatación de que los ensayos fílmicos también pueden resultar deslumbrantes, emotivos y vibrantes.

Dejad que el río fluya: 9 de febrero

Durante el verano de 1979, Ester se muda a Alta, al norte de Noruega, para comenzar a trabajar como maestra. Al igual que muchos sami en ese momento, siente vergüenza de su herencia y oculta su etnia. Ester hace grandes esfuerzos por encajar, incluso participa en chistes despectivos. Cuando su primo Mikkhal la lleva a un campamento en el río Alta, donde la gente está manifestándose en contra de la construcción de una presa, Ester descubre que la lucha por el río también es una revuelta contra años de brutal racismo y discriminación contra su pueblo.

Basada en los hechos que inspiraron a toda una generación de jóvenes noruegos. Un retrato apasionante y conmovedor de la lucha de los Samis por su supervivencia y reconocimiento dentro de la comunidad internacional.

Drifter: 9 de febrero

Moritz se ha mudado a Berlín para estar con su novio, pero su relación pronto termina. El joven de 22 años se embarca en un viaje lleno de tropiezos, metamorfosis y autodescubrimiento en las profundidades de la escena fiestera de Berlín.

La película definitiva sobre la escena queer en el Berlín de nuestro días. Un viaje sin dirección ni objeto a través de la soledad, el exceso y el deseo. Crudo, pero tierno. Sexual, pero también sensual.

Sobre todo de noche: 16 de febrero

Cuando Vera era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Años después, cuando quiso saber si todo había salido bien, las instituciones le dijeron que su expediente no existía. Desde entonces sigue buscando a su hijo. Cuando Cora era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que la única forma de formar una familia era adoptando. Cora ha dedicado su vida a dar clases de piano y a cuidar de su hijo adoptivo Egoz, que está a punto de cumplir 18 años.

Lola Dueñas (“La Mesías”) y Ana Torrent (“El espíritu de la colmena”) protagonizan una de las películas españolas más enigmáticas del año, abordando la terrible herida que supuso los más de 300.000 bebés robados durante el franquismo. Este intrigante melodrama con elementos del cine negro, plantea preguntas fundamentales sobre la urgencia de explorar nuestra memoria histórica.

Bones and names: 16 de febrero

Boris y Jonathan son pareja desde hace muchos años, pero su relación ha llegado a un punto en el que bien podrían pasar las tardes juntos por separado: uno se acuesta en la cama leyendo, el otro trabaja en un escritorio en la habitación de al lado. Mientras Boris se sumerge cada vez más en los ensayos de una nueva película con un director ambicioso, Jonathan intenta redefinir su voz como escritor.

Tienen sexo con más desgana que pasión y diálogos, con más cinismo que ternura. Son Boris y Jonathan, actor y escritor, pareja que afronta una crisis personal y laboral. Buscan reinventarse, pero ¿lo conseguirán?

Kokomo City: 16 de febrero

Esta es la historia, contada en primera persona, de las vidas de cuatro trabajadoras sexuales trans y negras que luchan por sobrevivir en un mundo hostil. Una hostilidad cuya expresión llegó al máximo nivel meses después de su estreno en Estados Unidos, cuando encontraron brutalmente asesinada a disparos a Koko Da Doll, una de sus protagonistas.

Premio del Público en importantes festivales como Sundance o Berlín, uno de los documentales queer más importantes de la década. Cuatro trabajadoras sexuales trans y negras derriban los muros de su profesión. Sin guardarse nada, la película vibra con energía, sexo, y con esa sabiduría que solo se puede ganar con esfuerzo.

El silencio del agua: 23 de febrero

Década de 1990, ciudad de Banpo, China rural. El cadáver de una mujer aparece junto al río. Ma Zhe, jefe de la policía criminal, dirige la investigación de un asesinato que rápidamente desemboca en una evidente detención. Mientras sus superiores se afanan en comunicar su éxito, varias pistas empujan a Ma Zhe a profundizar en el comportamiento oculto de sus conciudadanos.

El thriller del año en China. Arrollador policíaco en los parajes más rurales de la China de los años 90 con el que es imposible no pensar en “Memories of Murder”. Una joya que pasó por Cannes y a la que no se le queda pequeño el calificativo de obra maestra, donde el agua, y el cine, tienen un papel muy especial.

Desde el retrovisor: 23 de febrero

Un vehículo polaco recorre las carreteras de Ucrania. A bordo, la gente es evacuada tras la invasión rusa. Esta furgoneta se convierte en un refugio frágil y transitorio, una zona de confidencias y confesiones de exiliados que sólo tienen un objetivo: escapar de la guerra.

Cuenta la historia de una de esas furgonetas que, durante los peores días de la reciente guerra de Ucrania, se dedicó a rescatar a gente y alejarla de las hostilidades de un conflicto atroz.

Series de Filmin en febrero de 2024

Carmen-Curlers-series-filmin-febrero-2024
Carmen Curlers | Imagen cedida por Filmin

Como ya es costumbre, terminamos el listado hablándote de las diferentes series de Filmin de febrero de 2024.

Carmen Curlers, temporada 2: 6 de febrero

Estamos en los años 1965 y 1966. La expansión internacional de Carmen Curlers parece cercana cuando la gran empresa estadounidense Clarice Cosmetics anuncia su llegada a Dinamarca y su intención de colaborar.

Segunda temporada de la serie danesa que narra cómo fue la invención del rizador eléctrico en Dinamarca en los años 60, y que cambios propició para las mujeres de la época.

El quinto mandamiento: 13 de febrero

Esta es la historia de la muerte de Peter Farquhar, un experimentado e inspirador profesor, y de Ann Moore-Martin, su vecina profundamente religiosa, en el pueblo de Maids Moreton, Buckinghamshire, y los extraordinarios acontecimientos que se desarrollaron en sus vidas durante su vejez.

“El Sexto Mandamiento”, una de las series estrella de la temporada en la BBC, incide en la desgarradora historia real del asesino Ben Field, quien manipulaba a varios de sus vecinos más vulnerables y solitarios con tal de terminar asesinándolos y obteniendo sus herencias. Con tan sólo cuatro episodios, este empático drama cuenta con, entre otras, la descomunal interpretación de la leyenda británica Timothy Spall.

Ovni(s), temporada 2: 20 de febrero

Desde que Didier Mathure vio un ovni con sus propios ojos, ha recorrido en vano Francia en busca de nuevas apariciones. Mientras, ocurre un extraño fenómeno en una central nuclear. Un desafío para el equipo GEPAN, Didier, Marcel, Rémy y Véra, abrumados por este misterio que despierta todas las fantasías. Para Didier, no hay duda: una inteligencia procedente de otro lugar intenta establecer contacto.

Rurangi, temporada 2: 23 de febrero

Segunda temporada de la serie francesa protagonizada por Melvil Poupaud y que narra las aventuras de una unidad de la agencia espacial francesa que se encarga del estudio de objetos no identificados en el espacio.

Ocurrió a orillas del río: 27 de febrero

Los crecientes conflictos entre las comunidades agrícolas y maoríes de Rurangi conducen a una situación que hace revivir el pasado.

Segunda temporada de esta serie neozelandesa ganadora del Emmy, sobre un joven que regresa a su pueblo natal tras cambiar de sexo.

Con esto ponemos fin al listado de estrenos de Filmin en febrero de 2024. Recuerda, además, que también te recomendamos combinar estos lanzamientos con los diferentes estrenos en cines de febrero, así como en plataformas como estrenos en cines de febrero, Skyshowtime, Apple TV, Disney plus, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max o Movistar plus.



Source link