29 mayo, 2024

Estiman que en el segundo trimestre del año PDVSA, NGC y Shell realicen inspecciones en el campo Dragón

Venezuela y Trinidad iniciaron estudio para la asignación de la segunda licencia de producción y explotación de gas


El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, sostuvo la semana pasada una reunión con representantes de la National Gas Company (NGC) de Trinidad y Tobago y Shell, con el fin de dar seguimiento a los avances de la licencia del campo Dragón.

Cabe resaltar que el objetivo fue asegurar el cumplimiento del plan de trabajo establecido para fortalecer la posición de Venezuela como proveedor de gas natural.

Durante el encuentro, la empresa NGC-Shell expresó su satisfacción por los importantes avances en materia de permisos, así como en el área de geociencias e infraestructura costa afuera.

Este plan de trabajo da inicio a las campañas de inspección en la poligonal del campo Dragón, los cuales se estiman ejecutar en el segundo trimestre del presente año.

«Afinamos los últimos detalles técnicos, administrativos y de infraestructura con National Gas Company de Trinidad y Tobago y Shell para el desarrollo del campo Dragón, lo que nos permitirá proyectar a Venezuela como fuente confiable de suministro internacional de gas natural», enfatizó Pedro Rafael Tellechea.

Estas reuniones se realizan periódicamente para evaluar las sesiones de seguimiento y medición de avances del plan de trabajo en el campo Dragón, destacando la importancia de este en el avance e inversiones en Venezuela.



noticiasaldiayalahora.co

Source link