14 junio, 2024

Este viernes continúan las lluvias en gran parte del país

Este viernes continúan las lluvias en gran parte del país

Para este viernes se prevé que continúen las lluvias y chubascos en gran parte del país, y cielos parcialmente nublados en el resto, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidología (Inameh) a través de su cuenta en la red social X.

Al respecto, la institución precisó que durante la mañana se espera nubosidad con precipitaciones moderadas en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Amazonas, Guárico, Apure, Barinas, Táchira y sur del Zulia.

Asimismo, para después del mediodía se prevé un aumento de la cobertura nubosa con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica. Estas condiciones estarán presentes en áreas de la Guayana Esequiba, oeste de Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Llanos centrales y occidentales, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Centro Occidente, los Andes y Zulia.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 2 a 70 milímetros y un máximo de 100 milímetros al suroeste de Bolívar, precisó el Inameh.

En cuanto a la Gran Caracas, tendrá cielo parcialmente nublado en horas de la mañana con precipitaciones débiles al sur de Miranda, “aumentando la cobertura nubosa después del mediodía con lluvias y chubascos, algunos con actividad eléctrica, especialmente en áreas montañosas”, precisa el Inameh.

La temperatura máxima para la ciudad de Caracas se estima en 28°C, mientras que la mínima ronda los 18°C.

Cabe señalar que las lluvias registradas este jueves causaron anegaciones en algunas zonas de Caracas, La Guaira y Miranda, reportaron las autoridades y usuarios en las plataformas digitales, por lo que se pide a la población permanecer alertas y reportar cualquier incidente.

Por otra parte, el oleaje se prevé en un metro de altura en los litorales Central, Occidental, Oriental y en 1,5 metros de altura en la Zona Insular.



Ver fuente