19 julio, 2024

Este actor de ‘Malcolm’ llevaba tiempo practicando cómo ser un psicópata, y acabó haciendo del Joker

Este actor de 'Malcolm' llevaba tiempo practicando cómo ser un psicópata, y acabó haciendo del Joker

Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /var/www/vhosts/prensa.com/dateando.com/wp-includes/functions.php on line 6078


Hay algunos papeles que pese a su poca presencia en pantalla dejan huella. Que se lo digan a Cameron Monahan, quien en ‘Malcolm’ interpretó al tímido, rarete y algo sociópata Chad, y acompañó a Dewey durante algunas de las más divertidas tramas alrededor de la clase especial de la quinta y sexta temporada. Este papel tuvo además algo de profético, porque años más tarde, Monahan volvería a poner en buen uso sus habilidades interpretativas para hacer del Joker en la serie ‘Gotham’.

Pero ¿cómo llegó hasta aquí? Monahan fue uno de esos niños actores que empezaron desde muy pequeños en la industria. Concretamente desde los tres años, cuando su madre empezó a contactar con agencias. Poco después, a los 7 años, apareció en su primer anuncio, y aquello unido a su extrovertida personalidad y su flamante pelo rojo (algo que sigue considerándose muy exótico en Hollywood) le dio la oportunidad en ‘Malcolm’.

Apuntando maneras

Jerome
Jerome

El rol de Monahan en ‘Malcolm’ fue breve, apareciendo como secundario en solo 6 episodios, pero su papel era inmediatamente reconocible. Una presencia intimidante para todos los que se atrevían a acercarse al grupo de la clase especial. De entre los «raros», Chad era probablemente el que más, un chico que claramente necesitaba ayuda psicológica y cuyas habilidades sociales no estaban muy desarrolladas, pero quien en el fondo tenía buen corazón. El capítulo 15 de la sexta temporada (‘Chad se queda a dormir’) nos permite conocerlo mejor, así como a sus padres, dos maniáticos que lo controlan.

Aunque siguió trabajando como niño actor en pequeñas producciones, no fue hasta ‘Shameless’ y a pocos meses de alcanzar los 18 años que Monahan tuvo su gran oportunidad en el mainstream. Este pequeño rol infantil quizás resultó clave para su nuevo personaje Ian Gallagher, un joven problemático que dejó el instituto para alistarse ilegalmente en el ejército, y alguien que sufría un trastorno bipolar.

Las enfermedades mentales parecen haber acompañado al actor en toda su carrera. Porque habiendo ganado tracción con su complicado, a veces oscuro, rol en ‘Shameless’, al actor le ofrecieron la oportunidad de hacer del Joker en la serie de ‘Gotham’. El nombre oficial del personaje era Jerome, eso sí. Pero a efectos prácticos funcionaba como un Joker de toda la vida: demente, imprevisible, con la cara marcada y con una risa característica. Ha sido un largo camino desde ese chavalín peculiar que apenas tenía líneas de diálogo.

En Espinof | «Era un gran fan de la serie»: Aaron Paul quiso el rol de Francis en ‘Malcolm’ antes de ser Jesse Pinkman

En Espinof | Demasiado experimental para su época: de cómo ‘Malcolm’ perdió su cadena original justo antes de estrenar el piloto



Source link