23 febrero, 2024

Estas son las plataformas streaming más utilizadas en América Latina

Estas son las plataformas streaming más utilizadas en América Latina


De hecho, entre 2021 y 2026, se espera que la base de suscriptores de Netflix en la región crezca más del 170%. Además, se espera que la cantidad de suscriptores de Disney+ junto con Star+ aumente más de un 260 % ​​durante el mismo período, ya que son los que se están convirtiendo en la principal competencia de Netflix.

Argentina país mayores tasas de consumo de servicios streaming

Argentina se destaca porque tiene la mayor cantidad de suscriptores a servicios de streaming en la región. Los argentinos tienen una amplia oferta de contenidos bajo demanda y reflejan fuertes hábitos de consumo de streaming. Se estima que un usuario en Argentina tiene al menos 4 cuentas suscritas a servicios de streaming.

Además, los argentinos gastan una parte importante de sus ingresos anuales en estos servicios de contenido vía streaming. De hecho, se estima que los argentinos pasan 4 horas al día viendo series, documentales o películas en plataformas de streaming.

Además, un dato importante, es que, en los últimos años, Netflix ha perdido un gran número de suscriptores en este país. De hecho, Disney+ junto con Star+ tienen más suscriptores nuevos que Netflix. Todo esto porque, según Selectra, el precio de Star Plus junto con Disney+ es el más económico del mercado y tiene contenidos más atractivos para los usuarios argentinos.

De hecho, Disney+ ya tiene una cuota de mercado del 43% en el país. Además, una fuerte ventaja competitiva es que ofrecen contenido en vivo de diversos deportes, con la suscripción los argentinos tienen acceso a contenido original de ESPN, esto era algo que venían demandando los argentinos, el tener acceso a contenido deportivo en plataformas streaming, dejando así cada vez más de lado a la televisión por cable o satelital.

noticiasaldiayalahora.co

Source link