Estás metido en tremendo lío
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó al presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), Jesús María Casal, por entregar los comicios internos de la oposición a Súmate, por órdenes de Estados Unidos.
Así lo manifestó el dirigente revolucionario este miércoles durante su programa Con el Mazo Dando, donde precisó que Casal se reunió en Bogotá con el jefe de Misión de la Oficina Externa de los EEUU para Venezuela, ubicada en la Embajada de los EEUU en Colombia, Francisco Palmieri.
«Hace unos días en la casa del embajador gringo en Bogotá, un tipo que se llama Palmieri, (…) se llevaron a Casal, está metido en tremendo lío, y se llevaron a tres representantes de un nido de corruptos llamado Súmate. (…) Palmieri le dio la orden a Casal de entregarle la primaria a Súmate», subrayó.
Por lo anterior, afirmó Cabello, se produjo el desastre y la polémica en torno al reciente registro publicado por la CNP, donde aparecen personas que no son de oposición e, incluso, fallecidas, como habilitadas para votar en los comicios internos de la derecha, previstos para el próximo 22 de octubre.
Destacó que la candidata a las primarias María Corina Machado es la fundadora de Súmate, razón por la cual alertó que se orquestará un fraude en torno a estas elecciones.
«Convocan a un gran fraude a su propia gente y le dicen al mundo que son modelos a seguir. (…) Lo que se avecina es un gran fraude, señores. ¿Por qué aparezco yo y más de 40 mil muertos? Y en una primera revisión. Ellos van a decir que todos participaron. Señora opositora, es un gran fraude lo que se viene», manifestó.
El también diputado anunció una investigación desde la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional sobre el financiamiento de las primarias opositoras, para esclarecer su origen y quiénes se están beneficiando con este proceso.
«Ya basta de que EEUU quiera hacer lo que le dé la gana aquí en Venezuela, esta gente de la oposición está absolutamente arrastrada ante el imperialismo», agregó.