29 marzo, 2023

«Estamos preparados para ingresar con todos los hierros a la CAN y al Mercosur»

"Estamos preparados para ingresar con todos los hierros a la CAN y al Mercosur"


Ministro de Agricultura de Venezuela Castro Soteldo

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, expresó que «es muy probable que regresemos a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y al Mercosur».

En ese sentido, indicó en el foro «Escenarios Venezuela 2023», organizado por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), que «estamos preparados para ingresar con todos los hierros a la CAN».

Comentó que cuando una nación está dolarizada y cae el precio de sus exportaciones, «el ajuste es más doloroso» y resaltó que «la moneda nacional sirve como amortiguador cuando hay choques externos».

Aseveró, además, que la finalidad es mantener al bolívar como signo monetario, porque de lo contrario «se pierde el señoreaje, la unidad de cuenta y nuestra soberanía que es una de las razones fundamentales de la moneda».

Igualmente, señaló que «cuando tengamos más ingresos y reservas más sólidas, con toda seguridad iremos superando esos obstáculos».

«La idea es retomar el uso de nuestra moneda y ampliar el crédito en bolívares», enfatizó el ministro venezolano, según reseñó El Impulso.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link