30 mayo, 2024

Estamos cerca de firmas de acuerdos con las oposiciones

"Estamos cerca de firmas de acuerdos con las oposiciones"

El presidente Nicolás Maduro se refirió en su programa Con Maduro + al inicio de las conversaciones entre su Gobierno y sectores de la oposición venezolana, previsto para mañana martes, 17 de octubre, en Barbados.

“Siempre he propulsado el diálogo. Estamos en puertas de iniciar una nueva ronda de firmas de acuerdos con las oposiciones, muy beneficiosas para el país en el marco de las leyes y la Constitución”, afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, exhortó a los representantes de la oposición a respetar los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo. Al tiempo que aseguró que están activadas todas las garantías electorales, legales y tecnológicas a través del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Están garantizadas las auditorías previas, en caliente, las auditorías posteriores, todas las garantías del sistema electrónico, todas esas están dadas, más otras garantías, siempre en el marco estricto de la ley, la Constitución y las decisiones de las instituciones venezolanas, en el marco estricto”, indicó el Primer Mandatario nacional.

La embajada de Noruega en México anunció este lunes, 16 de octubre, que el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación en México, facilitado por el país nórdico.

Manipulación mediática

De igual manera, el presidente Nicolás Maduro, rechazó la manipulación informativa del diario The Washington Post, al asegurar que este medio busca tergiversar el proceso de conversación con la oposición venezolana.

“Empieza la operación manipulación, la operación de mentir sobre la base de especulación y de mentira de lo que ha sido un proceso de conversaciones globales sobre un conjunto de temas y quieren manipular (…) ellos viven de filtrar información por debajo para manipular, para mentir por distintas razones tratan de mentir, de manipular”, expresó.

En este sentido, ratificó ser un hombre de palabra que respeta acuerdos establecidos con los distintos sectores políticos del país. “Quienes sacan estas falsas filtraciones y arman todo un aparato internacional a través de medios y redes nacionales e internacionales para mentir, están metiendo una puñalada por la espalda a las negociaciones, conversaciones y acuerdos que ya se han firmado, nosotros con ética, con honor, hemos respetado todo el proceso”, aseveró.

Igualmente, el presidente Maduro exhortó a los medios de comunicación a no mentir ni manipular sobre los acuerdos alcanzados, al tiempo que, precisó que no avalará ilegalidad en ningún proceso en el país.



Ver fuente