25 mayo, 2024

Esta serie es una copia descarada de ‘The Big Bang Theory’, y los creadores casi se salen con la suya

Esta serie es una copia descarada de 'The Big Bang Theory', y los creadores casi se salen con la suya


Cuando haces una de las series más populares del siglo es lógico que la gente te intente copiar en mayor o menor medida, e incluso plagiar. Y tenemos que retroceder a febrero de 2010, cuando tras el episodio pertinente de ‘The Big Bang Theory’, podíamos leer en la Vanity Card correspondiente un texto de su creador, Chuck Lorre, en el que nos desvelaba la existencia de un plagio bielorruso de la comedia protagonizada por Sheldon y compañía.

‘Los teóricos’, la sitcom bielorrusa que se vendió como historia original

Se trata de ‘Теоретики‘ (transcrito Teoretiki) o ‘Los teóricos’ en español, estrenada en 2009 por la cadena bielorrusa CTB. Y, la verdad, es que no disimulaban para nada los parecidos: cuatro amigos jóvenes científicos (que según Lorre se llamaban igual que los de la serie estadounidense, pero no es verdad) y la vecinita sexy de al lado (llamada Natasha en este caso).

La otra Big Bang Theory
La otra Big Bang Theory

Por si fuera poco también había un montaje rápido de la historia del universo y la humanidad, y unos guiones que parecían calcar los de la serie original. Por cierto, ‘Los teóricos’ se vendió no solo como la primera sitcom del país, también como una historia completamente original.

La verdad es que sí que se nota que han copiado descaradamente la serie, vamos que le han hecho un ‘Acusados’ con ‘Daños y perjuicios’ en toda regla. Los vídeos que se pueden ver de ‘Los Teóricos’ demuestran que, salvo pequeñas diferencias (me da la impresión, por ejemplo, de que su Sheldon no es tan maníaco), la copia existe. En YouTube podéis ver el primer episodio y sacar vuestras propias conclusiones:

El tema fue algo complicado, por lo que explicaba Chuck Lorre en dicha nota, ya que se trataba de una serie realizada desde una productora operada por el estado de Bielorrusia, lo que hizo que las actuaciones legales acostumbradas fuesen algo más complicadas que de costumbre.

Sin embargo, parece que el revuelo que causó con su aviso fue suficiente y finalmente, ‘Los teóricos’ fue cancelada prácticamente semanas después, tras un desplante de los actores. Uno de ellos, Dmitry Tankovich (Seva, el equivalente al «Leonard»), aseguró que «nos contaron que todos los temas legales habían sido resueltos» y que su carrera «había tocado fondo. (…) No quiero formar parte de una serie robada

En Espinof:



Source link