21 julio, 2024

Esta es la App que permite a la SUNDDE monitorear precios de comercios en tiempo real

Esta es la App que permite a la SUNDDE monitorear precios de comercios en tiempo real


Esta aplicación será utilizada por inspectores de la SUNDDE para revisar y comparar precios en tiempo real en los comercios supervisados.

El Ministerio de Comercio Nacional avanza en la automatización y simplificación de trámites con el lanzamiento de la aplicación “Monitor Nacional de Precios”, esta herramienta de software diseñada para teléfonos celulares permitirá a las y los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (SUNDDE) recolectar en tiempo real el monitoreo de precios en los establecimientos comerciales del país.

Esta aplicación ya se encuentra operativa para proteger los derechos de la población frente a «delitos socioeconómicos que se encuentran tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos».

Medir comportamiento de precios

Además, la aplicación además de medir el comportamiento de los precios rubros priorizados, los respectivos habladores en los anaqueles y la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera.

En las pruebas piloto que se han realizado los funcionarios de la (SUNDDE), han podido recoger de forma rápida, segura y confiable los precios de los productos para luego levantar la información del comportamiento de los precios de los rubros de la canasta básica en los distintos comercios.

La evaluación toma en cuenta la marca y especificaciones técnicas del producto como: contenido neto, tipo y calidad.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link