13 junio, 2024

Está en Prime México, es la esperada precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ y con ella su protagonista quería «romper el corazón de la audiencia»

Está en Prime México, es la esperada precuela de 'Los Juegos del Hambre' y con ella su protagonista quería "romper el corazón de la audiencia"


A todo el mundo le encanta una buena historia de villanos. En ‘Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes’, la villanía del tirano presidente Snow de ‘Los Juegos del hambre’ se pone en duda con una precuela que pone patas arriba el universo que conocimos en la saga protagonizada por Jennifer Lawrence.

La película ha irrumpido con fuerza en la audiencia de Prime México, con un primer puesto que no sorprende demasiado dada la popularidad de la saga. ‘Los juegos del Hambre’ sigue siguendo una de las sagas cinematográficas más taquilleras de la historia. Tras su éxito se encuentran un mundo de fantasía bastante único y unos personajes a los que sus fans le tienen mucho cariño.

Precuela innovadora y familiar a partes iguales

8 años desde ‘Sinsajo Parte 2’ han sido suficientes para que el público abrazara una nueva entrega de la saga. Aunque no llegó a los números de las originales supuso un éxito bastante reseñable en taquilla. Francis Lawrence que repetía en la dirección con un flamante nuevo reparto, donde destacan una Rachel Zegler que había sorprendido al cineasta en ‘West Side Story’ y un entregado Tom Blyth como Snow que quería «romper el corazón a la audiencia».

El deseo del intérprete no se tradujo necesariamente a las valoraciones de la crítica. Con un 54 de media en Metacritic, las críticas fueron muy diversas. Mientras medios como IndieWire aplaudían que fuera «significativamente más terrenal e íntima» que las anteriores, para Empire fracasaba en renovar la franquicia. En su crítica para Espinof, la opinión de Randy Meeks iba más en dirección de esta última, apuntando que «su condición de derivativa» le impedía ir más allá.

Si esta era una mera vuelta nostálgica para la saga, un capítulo perdido en el mundo de Panem, o la intención de empezar algo nuevo está por ver. De momento la historia de ‘Los juegos del hambre’ se da por terminada con esta precuela, con un Francis Lawrence que tiene una adaptación de videojuego en el horizonte, pero que está abierto a volver si la autora tiene otra idea que encaje con su visión del universo.

En Espinof | Todas las películas de ‘Los juegos del hambre’ en orden de peor a mejor

En Espinof | Antes de ‘Los juegos del hambre’ y ‘El juego del calamar’ existió la violenta ‘Battle Royale’, una rareza distópica de culto que cautivó a Quentin Tarantino



Source link