Espero reparar el daño trabajando en mi manga
Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /var/www/vhosts/prensa.com/dateando.com/wp-includes/functions.php on line 6085
‘Los diarios de la boticaria‘ (‘Kusuriya no hitorigoto’) empezó el año de miedo, porque a pesar de no ser un shonen de acción al uso se había convertido en el tercer manga más vendido de Japón gracias a una adaptación de anime excelente. Pero según avanzaron los meses se fue cociendo un drama muy gordo fuera del manga, ya que su dibujante fue encontrada culpable de evasión fiscal.
Toca arreglar las cosas
Erika Idea, quien firma su trabajo como Nekokurage, fue sentenciada a 11 meses de prisión, con suspensión de tres años y una multa de 11 millones de yenes (unos 71.000 dólares). Aunque mientras ponga sus cuentas en orden en los próximos meses y no vuelva a faltar en sus deberes fiscales no pisará la cárcel.
Square Enix ha confirmado que no cancelará el manga de ‘Los diarios de la boticaria’ (sobre todo teniendo en cuenta que ahora es un superventas), pero Nekokurage finalmente se ha pronunciado sobre el asunto y se ha querido disculpar con sus fans.
En un mensaje publicado desde su cuenta de X (Twittter), Nekokurage explica que descuidó su documentación fiscal por ignorancia, y que una vez fue notificada de la cantidad total que debía la pagó al completo. La artista dice estar trabajando con un contable para poder ponerse al día con sus impuestos puntualmente y añade que «Aceptaré todas las consecuencias de mi ignorancia y falta de educación».
«Me disculpo sinceramente por los problemas que he causado con mis asuntos de impuestos. Lamento profundamente el veredicto reciente en las cortes, y ahora estoy recibiendo apoyo de un contable en el que confío. Prometo que nunca dejaré que pase algo como esto otra vez».
«Estoy muy agradecida a todos los lectores que aún desean leer mi trabajo, a pesar de esta situación, y a la gente que me ha permitido continuar dibujando», escribió la mangaka. «De ahora en adelante, espero poder reparar el daño al continuar trabajando en mi manga. Valoraré mi trabajo más que nunca, y espero que aún haya gente que pueda disfrutarlo».
Así que Nekokurage continuará trabajando en una de las dos versiones de manga de ‘Los diarios de la boticaria’, en la que se basa el anime. Ya se ha confirmado que la segunda temporada está en marcha para 2025, así que por ahora parece que los dramas de la boticaria y su dibujante se quedan aquí.
En Espinof | Las mejores películas de animación de 2024 (por ahora)
En Espinof| Las mejores películas de animación de todos los tiempos