28 abril, 2024

España tramita autorización para recibir a inmigrantes

El Gobierno de España comenzó con los trámites de autorización para el barco Aquarius con los inmigrantes que Italia y Malta se negaron a recibir el pasado sábado, para que puedan desembarcar en el puerto de Valencia, informó el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell.

A pesar de que el barco con inmigrantes quedó a la derivada el pasado sábado, tras el rechazo de Italia y Malta, el Gobierno español acordó con el Estado italiano para trasladar parte de las personas en barcos de la guardia costera de ese país; además el ministro agradeció las «diligentes gestiones» del embajador italiano en Madrid, Stefano Sannino, reseña el diario español Público.

Por su parte, la guardia costera italiana asignó a uno de sus buque llamado «Dattilo» y a un buque de la Marina Militar para brindar mejores condiciones de viaje hasta España.

El pasado lunes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció la posibilidad de que el Aquarius pudiese desembarcar en España los 629 refugiados a bordo, entre ellos 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños y siete mujeres embarazadas.

Los menores tienen entre 13 y 17 años y vienen de Eritrea, Ghana, Nigeria y Sudán.

Con información de nota de prensa