4 octubre, 2024

España no tiene nada que decir de los asuntos internos de Venezuela

España no tiene nada que decir de los asuntos internos de Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró este miércoles que el Gobierno de España no tiene nada que decir de los asuntos internos de Venezuela, ya que “nuestro país es independiente y hace más de 300 años dejó de ser colonia”.

Estas declaraciones las dio durante su ponencia en el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, que se desarrolla en Caracas con la participación de más de 95 países.

En este sentido, Cabello señaló que España “quiere meterse en los asuntos internos de Venezuela, nos creen colonia y ellos se creen imperio. De aquí los echamos hace 300 años y los vamos a volver a echar cada vez que intenten meterse en Venezuela, a ellos y a cualquier imperialista”.

“Nuestro país contará con los Pueblos del mundo para continuar en la lucha por su independencia”, expresó Cabello, al mismo tiempo que rechazó las recientes declaraciones del congreso español en contra de la decisión expresada por el pueblo venezolano el pasado 28 de julio, donde escogió como presidente nuevamente al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Gobierno de Estados Unidos

Por otra parte, el primer vicepresidente del PSUV también hizo mención sobre el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) y señaló que hay 50 millones de pobres en ese país, debido a un Gobierno que no se ocupa de ellos.

Por tal motivo, rechazó las injerencias del imperio norteamericano contra Venezuela, a la vez que recomendó al Gobierno de esa nación atender sus asuntos internos. “¡Arreglen sus problemas señores de Estados Unidos que bastante problemas tienen! Pura miseria tienen, problemas sociales terribles. 50 millones de pobres y no hay un gobierno que gobierne para los pobres en ese país”.

Finalmente, recalcó que el gobierno estadounidense resuelve todo con violencia, “a bombazos”, sin importar la integridad de los pueblos.

Ver fuente