17 mayo, 2024

«España es más que un debate entre dos hombres»

"España es más que un debate entre dos hombres"


La vicepresidenta segunda y líder de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, ha criticado la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de plantear seis cara a cara con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de aquí a las elecciones del 23J. «España es más que un debate entre dos hombres», ha asegurado este lunes en un foro sobre los fondos europeos.

«En ese debate de futuro, del antes o del después, del pasado o el futuro, de la locomotora que se para o la mirada hacia delante, España no se resume en una foto entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez», ha señalado Díaz y ha añadido: «Eso no es nuestro país, eso es una España muy pequeñita. Nosotros miramos una España ancha y diversa. Creo que las mujeres y hombres de nuestro país quieren más».

Antes de su intervención en este foro organizado por elDiario.es, Díaz ya había criticado en un tuit que esta propuesta no correspondía a «la realidad» española. Poco después, en su discurso, ha ahondado en esta idea: «Solo con pluralidad habrá Gobierno de coalición, el bipartidismo es el pasado. España es una sociedad madura y diversa»

Ante las críticas de Díaz, Sánchez ha recordado que cuando ha lanzado esta propuesta también ha dicho que habrá debates con otras fuerzas políticas, debates que «reconozcan la realidad»: el multipartidismo del sistema político. Hace referencia a su propuesta de realizar debates a cuatro con Vox y Sumar.

También Podemos ha criticado lo planteado por el jefe del Ejecutivo. «Es evidente que el PSOE y Sánchez quieren volver al sistema bipartidista, al 2011 y al ciclo político anterior al 15M», ha lamentado el portavoz de la formación, Pablo Fernández. «Quizás el PSOE lo que quiera es quedarse en la oposición para eliminar a nuestro espacio político, ha insinuado además.

 




noticiasaldiayalahora.co

Source link