19 julio, 2024
Escuela de Poesía toca la sensibilidad del país

El camino de la formación de sensibilidades continúa su andanza en nuestro país con la instalación de la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla que, luego de tres meses, cerró ayer su I ciclo de talleres con un recital y un saldo de 213 participantes de 10 liceos solo en Caracas.

La iniciativa, que abarcó otros 16 estados del país, benefició a 2.400 jóvenes en el territorio nacional.

“Esto no es espontáneo. El producto de estos talleres es la síntesis de lo que se ha acumulado en estos 24 años de revolución donde el libro, la lectura, la creación y la democratización de la cultura han sido el orden del día”, expresó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Agregó que esta experiencia dejará una antología con poemas de los estudiantes que próximamente será publicada.

Por su parte, la coordinadora nacional de la Escuela, Ana María Oviedo, señaló que se hará una crónica con historias de vida de los participantes.

Informó que en la temporada vacacional ofrecerán actividades de promoción y difusión abiertas a todo público e invitó a participar, los días viernes a las 5:00 pm, en los encuentros que realizan en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño.

Agregó que en septiembre entrarán en los estados La Guaira, Miranda, Carabobo y Yaracuy e indicó que trabajan un componente especial que tiene que ver con la literatura indígena para Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas.

Ñáñez añadió que “lo que viene es el perfeccionamiento, debate y análisis de las metodologías que hemos empleado y podríamos emplear en torno a la enseñanza de la literatura, la poesía y la sensibilidad, y esto lo vamos a hacer en el próximo Festival Mundial de Poesía, el 17 de julio, donde tendremos experiencias de otros países en la enseñanza”.



Ver fuente