20 abril, 2024

«Es un símbolo de terror, guerra y poder nuclear». El director de ‘Godzilla Minus One’ compara su película con ‘Oppenheimer’ y afirma que él la haría diferente

"Es un símbolo de terror, guerra y poder nuclear". El director de 'Godzilla Minus One' compara su película con 'Oppenheimer' y afirma que él la haría diferente


La misma noche que Christopher Nolan se coronaba como favorito en los Oscars 2024 con ‘Oppenheimer’, ‘Godzilla Minus One’ se convertía en la primera película premiada del personaje en la ceremonia de la Academia. Curiosamente, ambas películas giran el torno al pánico nuclear pero el director nipón tiene muy claras las diferencias.

«Me gustaría dedicarle una película diferente»

Es sin duda paradójico que hayan sido premiadas al mismo tiempo ‘Oppenheimer’, la película sobre el padre de la bomba atómica, y ‘Godzilla Minus One’, protagonizada por el mítico personaje surgido a raíz del pánico nuclear desatado en la sociedad japonesa de los años 40.

Más allá de que ambas traten sobre la guerra nuclear y sus consecuencias, Takashi Yamazaki (director y guionista de la película) asegura que el parecido entre ambas películas es pura coincidencia y que él daría una versión muy diferente del conflicto en cuestión:

«Claro que ni el parecido ni la yuxtaposición (de las dos películas) fueron intencionados. Mientras rodábamos la película, el estado del mundo y la escena geopolítica habían cambiado bastante. Casi parece predestinado que las dos películas se estrenaran en el mismo año. (…) Como persona con ascendencia japonesa, mi respuesta a Oppenheimer (es que) me gustaría dedicarle una película diferente cuando llegue el momento».

En cuanto a su intención a la hora de recrear de nuevo el icónico personaje, Yamazaki y su equipo tenían claro que querían ser capaces de transmitir el horror y las connotaciones asociadas al lagarto gigante:

«Hemos visto a muchos Godzillas diferentes a lo largo de los años y, como equipo, queríamos captar la esencia de lo que creemos que representa mejor de lo que trata Godzilla. Si nos vamos a sus orígenes, Godzilla es un símbolo del terror, de la guerra y del poder nuclear. Quería que, cuando el público viera a Godzilla, le infundiera ese miedo».

Imagen: Getty Images

En Espinof:



Source link