27 febrero, 2024

Es un clásico instantáneo navideño

"Es un clásico instantáneo navideño"


Ya sabéis que esto de las primeras reacciones sobre una película a pocos días de su estreno hay que cogerlo con pinzas. El entusiasmo suele prevalecer sobre la mesura y las cabezas frías y existe una tendencia a exagerar en positivo, pero en esta ocasión haremos una excepción y confiaremos en que el director de la mejor película de la historia —sí, ‘Paddington 2’— haya vuelto a obrar un milagro con su ‘Wonka’.

Contenido

Paul, el King del cine familiar

Al otro lado del charco ya han podido disfrutar del largometraje de Paul King protagonizado por Timothée Chalamet, y las opiniones no podrían ser más entusiastas. Esto empieza por los elogios al actor, definido como una «fábrica de carisma» y cuyo trabajo se señala como motivo más que suficiente para dar una oportunidad al título. Ojo, porque hay quien afirma que la cinta «confirma a Chalamet como uno de los grandes actores emergentes».

En lo que respecta a la narrativa la cosa empieza a diluirse un poco más, con voces señalando «una lucha entre la historia y el tono que lo deja todo un tanto embarullado». No obstante, la tónica general se alinea con la opinión de Perri Nemiroff, que apunta que «puede volverse un poco tonta y hay algunos puntos de la trama que son algo flojos, pero eso no pudo evitar que una película tan dulce y con una dosis de sinceridad tan efectiva calentase mi corazón».

Zoë Rose Bryant ha ido a más, tildando ‘Wonka’ de «clásico instantáneo navideño y un momento verdaderamente mágico para el cine». Además, cree que «El estilo caprichoso de Paul King funciona tan bien como lo hizo en Paddington, cada número musical embelesa y todo el reparto se turna para robar el espectáculo». Por cierto, parece ser que Hugh Grant se lo pasa en grande en otro de esos papeles en los que parece darle igual todo.

A pesar de que ‘Wonka’ parece no haber llegado al nivel de las dos primeras ‘Paddington’ —lo cual no sorprende en absoluto—, todo parece indicar que nos encontramos ante una de las grandes sorpresas de 2023 y a un potencial bombazo para cerrar el curso cinematográfico. El próximo 6 de diciembre, fecha de estreno en salas españolas, podremos comprobarlo de primera mano.

Algunas opiniones sobre ‘Wonka’ a golpe de tuit





Source link